JuventudFuenla

Fuenlabrada, 24 de abril de 2012.- Esta tarde, en el Espacio Joven la Plaza, la diputada socialista en la Asamblea de Madrid, Carla Antonelli, junto a Álvaro Aguilera, director de “Foro de Creadores 2.0”, y Francisco Manuel Paloma, Concejal de Juventud e Infancia del Ayto. de Fuenlabrada, han presentado la Escuela Joven de Artes Creativas.

Se trata de un proyecto social que tiene como elemento básico la cultura y pretende dar respuesta a las inquietudes y demandas de los jóvenes de la ciudad que desean iniciarse o ampliar conocimientos en el mundo audiovisual, según ha explicado el concejal de Juventud e Infancia, Francisco Manuel Paloma.

Carla Antonelli, por su parte ha valorado la apuesta del Alcalde de la ciudad, Manuel Robles, por preservar la cultura, aún en tiempos de crisis. La diputada socialista ha felicitado al Ayuntamiento de Fuenlabrada y a sus ciudadanos, calificando a la localidad de “oasis en estos tiempos de recortes”.

El curso de iniciación se impartirá durante los meses de mayo y junio, y luego tendrá continuidad con tres años de especialización con cursos y talleres que van desde la creación de cortometrajes o capítulos piloto de series para Internet, hasta obras de teatro o pequeños libros de relatos.

El contenido de los cursos anuales se centrará en la dirección de cine, guión, interpretación, cine documental, creación de series para Internet, escritura creativa, fotografía, montaje y sonido.

 

Categorías: Noticias, Noticias Talleres