JuventudFuenla

El objetivo es que ningún niño quede excluido por motivos económicos de las actividades de este programa municipal

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado unificar la tasa de nueva inscripción y de renovación del Club Fuenlis así como que esta sea gratuita para aquellos niños cuyas familias se encuentren en situaciones de necesidad y para familias numerosas, acreditando ambas circunstancias.

Con esta medida, el Ayuntamiento pretende que ningún niño quede excluido por motivos económicos del programa municipal Fuenlis Club.

El concejal de Infancia Francisco Manuel Paloma ha señalado que con estas medidas queremos ayudar a las familias, facilitando el acceso de niños y niñas a los que la actual situación de crisis puede crear dificultades para acceder a los programas y servicios municipales.

Fuenlis Club es un programa gestionado por la concejalía de Infancia y está dirigido a menores de entre o y 16 años.

Atiende las necesidades educativas, sociales, deportivas, culturales y de ocio de este segmento de la población, además de ofrecer descuentos en las actividades desarrolladas por el Ayuntamiento y por los comercios locales.

Sus más de 5.000 socios pueden beneficiarse de un 20 por ciento de descuento en servicios y actividades municipales, además de un 5% en otro tipo de establecimientos privados asociados a la red.

También reciben información mensual sobre las actividades dirigidas a la infancia así como un regalo y una felicitación el día de su cumpleaños.

Su sede se encuentra en el Espacio Los Arcos donde se desarrollan algunas de las actividades ofertadas.

Darse de alta en el Club es fácil. Tan solo hay que rellenar una inscripción, pagar la cuota anual de 7,30 euros o aportar documento acreditativo de encontrarse en situación de exención, fotocopia del DNI de uno de los padres y una fotografía.