JuventudFuenla

Noviembre en Fuenlabrada es el mes de la infancia

Desde el Ayuntamiento de Fuenlabrada hemos preparado una amplia programación de actividades que podrán disfrutar todos los niños y niñas de la ciudad durante el mes de noviembre para celebrar junto a nosotros el XXIV aniversario de la Declaración sobre los Derechos de los niños, niñas y adolescentes

Este año se cumple el vigésimo cuarto aniversario de la aprobación de la Convención por los Derechos del niño/a, motivo cada año de conmemoración y promoción en nuestra ciudad de sus derechos. Dicha convención fue adoptada por las Naciones Unidas el 20 de Noviembre de 1989 y ratificada posteriormente por la mayoría de los Estados miembro, comprometiéndolos en la adopción de las medidas necesarias para cuidar y proteger a la infancia, favoreciendo el desarrollo integral de la persona.

En momentos cruciales como los actuales, la infancia y sus derechos deben seguir estando muy presentes en la agenda social entendiendo que los niños, niñas y adolescentes no sólo son sujetos de derechos, sino también actores sociales de primer orden que pueden y deben contribuir a la mejora de la sociedad. Desde esta perspectiva el Ayuntamiento de Fuenlabrada contribuye en su compromiso con la infancia renovando, ampliando y mejorando las políticas públicas que hagan de Fuenlabrada una ciudad idónea para la infancia.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha diseñado un amplio programa de actividades que se desarrollarán en Noviembre, con representaciónes teatrales, encuentro el Consejo de participacion Infantil y Adolescente con el Alcalde, exposiciones y talleres infatiles para la promocion de los Derechos del niño/a, jornadas formativas dirigidas a adultos sobre la situación actual de la infancia y actividades lúdicas.

Pincha en el botón para acceder a la programación completa de actividades

Programación de actividades del mes de la infancia

La programación de actividades está organizada por el Ayuntamiento de Fuenlabrada y han participado en ella las Concejalías de Juventud e Infancia, Cultura, Educación y las Juntas Municipales de Distrito de Loranca, Nuevo Versalles y Parque. Miraflores y del Vivero, Hospital y Universidad.

También han colaborado en la organización de las actividades el Consejo de la Juventud de Fuenlabrada y sus entidades miembro, UNICEF, Cruz Roja, la Asociación Juvenil Germinal y la Asociación Trotamundos.