JuventudFuenla

Durante el pasado fin de semana, más de 2500 personas disfrutaron en nuestra ciudad de la primera edición del Festival de la Fantasía de Fuenlabrada.

Entre los días 14 y 16 de noviembre la Concejalía de Juventud e Infancia acogió en sus instalaciones del Espacio Joven “La Plaza”, el Hotel de Asociaciones “Los Arcos” y la Casa de la Música de Fuenlabrada el Festival de la Fantasía de Fuenlabrada, una iniciativa organizada de manera conjunta con la Federación Española de Fantasía Épica y la iniciativa “Lupus In Fabula” que congregó durante el fin de semana a casi un centenar de escritores/as, ilustradores/as y expertos/as de los ámbitos de la fantasía, la ciencia ficción y el terror.

El Festival arrancó el jueves 14 de noviembre en la Casa de la Música con la inauguración del Festival en la que el Concejal de Juventud e Infancia, Francisco Manuel Paloma, dio comienzo a las actividades con una mesa redonda con creativos fuenlabreños.

Vídeo – Inauguración del #FFF

En la jornada del viernes se desarrolló una muestra de cortometrajes en el Hotel de Asociaciones “Los Arcos” y tuvieron lugar diferentes presentaciones de libros y ponencias en las otras dos sedes del Festival, además de un Artist Alley en el que los/as aficionados/as a la ilustración pudieron conocer de primera mano el trabajo creativo de los/as ilustradores/as.

La jornada del sábado, la más intensa del Festival, arrancó a las 11:00 de la mañana con actividades para todos los públicos como demostraciones de esgrima a cargo de la Federación Española de Esgrima Clásica, firmas de libros a cargo de autores de prestigio en el género Z y de fantasía como Manel Loureiro o Carlos Sisi y encuentros con autores/as de literatura infantil y juvenil que gozaron de gran afluencia de público. Durante la jornada del sábado, también se desarrolló en el Hotel de Asociaciones “Los Arcos” un congreso relacionado con el mundo de lo paranormal y lo oscuro bajo el título “Donde se unen la realidad y la ficción“.

Tras la comida, continuaron las ponencias y presentaciones de libros hasta las 20:00 horas, momento en el que la música hizo presencia en el Festival con el concierto de los grupos Duendelirium, Deathibellium, Mörrighan y Killus. Finalizado el concierto en la Casa de la Música, el Festival se trasladó de nuevo a la Sala “Estrella de la Muerte” del Espacio Joven “La Plaza” en la que la “Noche en Negro” sirvió como colofón al Festival de Fantasía de Fuenlabrada con la retransmisión en directo desde el Festival del programa de radio “La escóbula de la brújula” acompañada de cortometrajes, teatro y diferentes actividades que se prolongaron hasta el amanecer.

Si te perdiste el Festival, o si quieres recordar los buenos momentos que hemos pasado durante el fin de semana, puedes echar un vistazo a las galerías de fotos y vídeos pinchando en los enlaces que adjuntamos a continuación. Te esperamos el año que viene en la siguiente edición del #FFF.

Galería de fotos del #FFF en Flickr

Galería de vídeos del #FFF en Youtube

Vídeo – Agradecimientos de las entidades colaboradoras en el #FFF

MÁS INFO:

Espacio Joven “La Plaza”
Plaza de España, 1
28944 – Fuenlabrada – Madrid

Teléfono: 91 498 90 87 – Ext. 5866
Web: www.archivo.juventudfuenla.com
E-mail: info.joven@archivo.juventudfuenla.com
www.facebook.com/espaciojovenlaplaza
www.twitter.com/Espacio_LaPlaza

2 Comentarios por el momento.