JuventudFuenla
Comienza un nuevo ciclo de exposicines de temática medioambiental en el CEPAJ "La Pollina"

Comienza un nuevo ciclo de exposiciones de temática medioambiental en el CEPAJ “La Pollina”

Entre el 12 de febrero y el 18 de marzo los/as vecinos/as interesados/as en el ámbito de las energías limpias podrán disfrutar en el CEPAJ “La Pollina” de una exposición sobre la utilización de biomasa como fuente de energía

La exposición está organizada en colaboración con el CENEAM (Centro Nacional de Educación Ambiental) y consta de paneles explicativos con información sobre los beneficios que la utilización de la biomasa como fuente de energía tiene para el medio ambiente. La exposición se complementa con muestras de diferentes tipos de combustibles. Según el CENEAM, “nos encontramos en un momento clave para implementar el abastecimiento de energía con fuentes limpias. Ahí entra en juego un amplio abanico de alternativas donde la biomasa tiene un papel principal, situándose a la altura de la energíaeólica y la solar. Es cierto que la implantación de la biomasa, con planteamientos erróneos (como productos alimentarios) ha generado y potenciado problemas ambientales, pero no es menos cierto que con la aparición de los biocombustibles de última generación parece probable que podremos aprovechar residuos madereros y el uso de algas para la producción de biocombustibles que respeten el entorno y disminuir las emisiones de CO2″.

La exposición está recomendada para todos los públicos y podrá visitarse de manera gratuita en el CEPAJ “La Pollina” a partir del 12 de febrero.

Detalle de la exposición

MÁS INFO

Centro de Educación y Participación Ambiental Joven – La Pollina
Camino Viejo de Getafe s/n
28946 – Fuenlabrada (Madrid)
Teléfono: 91 697 34 22
e-mail: ecojoven@archivo.juventudfuenla.com