JuventudFuenla

Súbete a mi Tren – FuenlisClub en el vagón de la Igualdad – El 8 de marzo en el Espacio Joven “La Plaza”

El sábado 8 de Marzo a las 12:00 horas, tendrá lugar en el Espacio Joven “La Plaza” la celebración infantil del Día Internacional de la Mujer con la representación de la obra de títeres “Blu y Rosini en el país de la Igualdad”.

La representación servirá como estreno del nuevo programa de la Concejalía de Juventud e Infancia “Súbete a mi tren”, una iniciativa que nace con el objetivo de divulgar valores educativos y de convivencia mediante la cultura,  la dinamización y la participación infantil y familiar. A lo largo de todo el año, las familias fuenlabreñas podréis disfrutar de diferentes eventos que tendrán lugar en la sede de la Concejalía de Juventud e Infancia y, con la llegada del buen tiempo, también en los parques de la ciudad y en los  espacios de referencia en los diferentes barrios de la ciudad

Para estrenar este nuevo programa, contaremos con el espectáculo de títeres “Blu y Rosini en el país de la Igualdad” de la Compañía “El Retablo de la Ventana”, en él mediante música, canciones y coloridos muñecos los/as titiriteros/as contarán a los más pequeños una tierna historia de amistad y convivencia, donde valores de igualdad entre géneros cobran protagonismo.  Además la obra contará con la presencia de una intérprete de lengua de signos española para facilitar la participación en la actividad a los/as niños/as pertenecientes a la Comunidad Sorda de nuestra ciudad.

Antes de comenzar la representación, contaremos con la presencia de Fuenli y realizaremos una actividad en la que los/as asistentes podrán dejar su huella en un mural realizado por los niños/as a favor de la igualdad. Además, se entregará a los/as niños/as asistentes el cuaderno “Casa Igualdad” elaborado por el Consejo de Participación de Infancia y Adolescencia junto a las Concejalías de Igualdad y de Juventud e Infancia, donde podrán descubrir los beneficios de la colaboración de todos y  todas en las tareas del hogar y en la familia.

La representación está incluida en el programa de actividades “Somos Ciudadanas: ¡Decidimos!” que ha preparado el Ayuntamiento de Fuenlabrada para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres. La obra está recomendada para niños/as a partir de 2 años y la entrada es gratuita hasta completar el aforo. Las invitaciones podrán recogerse en el Espacio Joven “La Plaza” el mismo día de la representación a partir de las 11:00 horas.

MÁS INFO:

Oficina Fuenlisclub
Calle Maximino Pérez, s/n
28944 – Fuenlabrada – Madrid

Teléfono: 91 697 47 00
Teléfono Fuenli: 91 606 20 10
Web: www.archivo.juventudfuenla.com
E-mail: info@fuenlisclub.com
www.facebook.com/fuenlisclub
www.twitter.com/Fuenlisclub