JuventudFuenla

Este viernes 9 de mayo de 2014, en el bulevar de la Avenida del Hospital (junto al edificio de la nueva Junta Municipal de Distrito Vivero-Hospital-Universidad) ha tenido lugar la Celebración del Día de Europa.
Una celebración que ha contado con actividades infantiles (castillos hinchables, juegos gigantes, pintura de caras…), música en directo y stands informativos de la Concejalía de Juventud e Infancia y de la Asociación Ágora Fuenlabrada Siglo XXI. También han participado en la organización del evento otras asociaciones ciudadanas y juveniles como Eureka y la recién creada Asociación de vecinos del Barrio Vivero, Hospital, Universidad.
Para finalizar la fiesta se izó la bandera de la Unión Europea en un acto en el que intervinieron el Alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, y la Concejala de Igualdad y Presidenta de la Junta Municipal de Distrito Vivero-Hospital-Universidad, Silvia Buabent.
El acto fue presentado por María Redondo Vicente, Socia de Ágora Fuenlabrada Siglo XXI.

El 9 de Mayo se celebra en toda la Unión Europea el Día de Europa para conmemorar el aniversario de la Declaración Schuman que es considerada como el primer germen de la Unión Europea que hoy conocemos. En ella, finalizada la II Guerra Mundial, el ministro de exteriores francés Robert Schuman propuso una alianza de países europeos para gestionar de manera conjunta el carbón y el acero con la finalidad de evitar nuevos conflictos bélicos en el continente.

El acto estuvo amenizado por la Banda Municipal de Música Dionisio Aguado.

 

MÁS INFO:

Espacio Joven “La Plaza”
Plaza de España, 1
28944 – Fuenlabrada – Madrid

Teléfono: 91 498 90 87 – Ext. 5866

Web: www.archivo.juventudfuenla.com
E-mail: info.joven@archivo.juventudfuenla.com
www.facebook.com/espaciojovenlaplaza
www.twitter.com/Espacio_LaPlaza

7 Comentarios por el momento.