JuventudFuenla
Tercera edición de Concurso de Relatos Cortos 2.0 de la Concejalía de Juventud e Infancia

Tercera edición de Concurso de Relatos Cortos 2.0 de la Concejalía de Juventud e Infancia

A ella le encantaba sentir la libertad mientras pedaleaba, y no supuso un problema tener que desplazase en su bicicleta por las calles de su ciudad, para ir cada mañana al instituto y estudiar algo que realmente la apasionaba, aunque tuviera que levantarse más temprano de lo habitual, y sentir el frío del duro invierno. La situación económica familiar no era buena, y decidió ahorrarse el transporte moviéndose por sus propios medios.

«Al menos tengo una bicicleta y piernas para poder moverme» –pensó positivamente-, y el placer que le suponía, le hacía sobrellevar el viento frío que cortaba su cara y,  eran tantos los agradables detalles, que se sentía muy agradecida por tener una bici. Fueron muchos los días en los que vio amanecer, y cómo cambiaba la trayectoria del sol a medida que iban pasando las estaciones del año: las calles se llenaron de hojas, se mojó por las lluvias, vio florecer la naturaleza mientras se cruzó con otros ciclistas y personas de a pié… Pero quién perduró en su memoria con el paso del tiempo, fue un hombre.

Era un señor que iba en una silla de ruedas motorizada, ella cruzaba un paso de peatón montada en su bici, el hombre no podía ni mover la cabeza, solo los dedos para controlar el mando de su silla, le acompañaba un Husky atado a la silla con una correa. Al mirarlo, creyó sentir una sonrisa emanar de su propia boca, de admiración, no estaba segura porque ese día sentía tristeza por temas personales, pero por dentro, el alma se le expandió de alegría al contemplarlo. «A veces es más placentero el silencio de quien te acompaña» -pensó- «incluido los animales».

Encontró un nexo de unión con ese hombre. Pese a las dificultades que la vida podía deparar, lo importante era continuar en movimiento, seguir adelante, fuera impulsado por una silla de ruedas o por una bicicleta. Se sintió llena de esperanza y ternura.