JuventudFuenla

perdona bonita webEl viernes 13 y el sábado 14 de junio, alumnos y alumnas de los talleres de interpretación de la Concejalía de Juventud e Infancia, pusieron el broche de oro mostrando el trabajo realizado a lo largo del curso con la representación de tres obras de teatro dirigidas por l@s profesor@s del taller Conchi del Olmo y Fernando Atienza.teatro_web

Tras la obra de cierre el sábado, el concejal de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Fuenlabrada, Francisco Paloma, felicitó a l@s alumn@s y al profesorado de los talleres. Y quiso poner el acento en que estos talleres ponen en valor el “talento local”, objetivo principal de la concejalía de Juventud e Infancia.

 

show_webEl viernes día 13, l@s alumn@s de primer año de interpretación llevaron al escenario del Espacio Joven La Plaza una selección de textos de diversos autores contemporáneos. Pasando del drama a la comedia y viceversa,  actores y actrices se convertieron en personajes variopintos que hicieron las delicias del público que pudieron disfrutar de textos cuidadosamente elegidos de autores como Sergi Belbel, Rafael Mendizábal o los divertidos hermanos Quintero,  entre otros, que hicieron reír, pensar y emocionar al patio de butacas.

KatarsisEl sábado día 14 de junio a las 12, se interpretó la obra “Katarsis”. Entre los antiguos griegos, la catarsis era la purificación de las pasiones del ánimo mediante las emociones que provoca la contemplación de las obras de arte, especialmente el teatro, tanto la comedia (que divertía al pueblo) como la tragedia (que hacía pensar al pueblo). Y eso es precisamente lo que se han propuesto l@s alumn@s de interpretación de segundo curso, DIVERTIR Y HACER PENSAR.

Sobre textos de diversos autores, el público se fue sumergiendo en diferentes escenas que no dejaron indiferente a nadie. Una puesta en escena impecable, sumergió al espectador en cada trama de la obra.

perdona bonitaEl sábado por la tarde a las 20 horas, se representó “Perdona Bonita pero Lucas me quería a mi”, obra cómica bajo texto de Félix Sabroso y Dunia Ayaso que fue llevada al cine en el año 1997. Cuenta la historia de tres amigos; hasta que Lucas apareció en sus vidas, Dani, Carlos y Toni llevaban una existencia tranquila y sin grandes preocupaciones. Compartían casi todo: la casa, los quehaceres domésticos, los perros, sus tendencias homosexuales y las deudas. Fueron estas las que les obligaron a alquilar uno de los dormitorios de su piso. Entonces apareció Lucas con su encantadora sonrisa, y su cuerpo musculoso para cambiar por completo la vida y el destino de sus enamorados caseros. Lucas aparece muerto pero… ¿quién lo ha matado? Todos tenían razones para hacerlo o tal vez ninguno. Divertidísima comedia y magnífica interpretación que hizo pasar un buen rato de humor al público asistente por parte de los alumnos de segundo curso.

 

 

Recursos:

Álbum de Fotos en Facebook.

 

MÁS INFO:

Espacio Joven “La Plaza”
Plaza de España, 1
28944 – Fuenlabrada – Madrid

Teléfono: 91 498 90 87 – Ext. 5866
Web: www.archivo.juventudfuenla.com
E-mail: info.joven@archivo.juventudfuenla.com
www.facebook.com/espaciojovenlaplaza
www.twitter.com/Espacio_LaPlaza