JuventudFuenla

El alcalde Manuel Robles asistió a la celebración y explicó personalmente el proyecto de remodelación del CEPAJ “La Pollina” a l@s vecin@s.
Se repartieron más de 4000 camisetas de Fuenlisclub y JuventudFuenla entre l@s asistentes.

juegos infantilesMás de 2.600 Fuenlabreñ@s pasaron el pasado sábado 7 de junio de 2014 por las instalaciones del CEPAJ “la Pollina” para celebrar el Día Mundial del medioambiente. Para la ocasión, la Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Fuenlabrada organizó todo tipo de actividades infantiles, juveniles y familiares.

En colaboración con la concejalía, participaron en el desarrollo y puesta en marcha de las actividades, asociaciones de la ciudad como Cdr Arbifuenla o Ágora Fuenlabrada Siglo XXI.

Cars a pedales, talleres de pintacaras, animales de granja, construcción de relojes solares, juegos populares y deportivos, castillos hinchables, títeres, cuentacuentos… son parte del largo sinfín de actividades que pudieron disfrutar los vecinos y vecinas que se acercaron por el centro de Educación Ambiental. A la entrada a las instalaciones, junto al ticket para la paella, se repartieron a l@s asistentes más de 4.000 camisetas de Fuenlisclub y JuventudFuenla.

El alcalde de la ciudad, Manuel Robles, asistió a la celebración, y preguntado por los vecinos y vecinas que se acercaron a felicitarle por el éxito de la jornada, le explicó personalmente el proyecto de remodelación que se acometerá esta verano y que estará listo para finales de otoño.

El proyecto contempla renovar infraestructuras como la red eléctrica, el agua o el saneamiento.También se sustituirá el asfaltado actual por pavimento adoquinado, se mejorarán las pistas deportivas existentes y se acondicionará una zona nueva de merendero al aire libre, junto al actual comedor cubierto.

El concejal de Juventud e Infancia, responsable de las instalaciones, Francisco Paloma, se mostró satisfecho de “la gran participación en esta edición” y calificó el evento de “ocasión estupenda para disfrutar de una jornada al aire libre mientras nos concienciamos y familiarizamos con el cuidado y respeto al medioambiente”. El edil anima a l@s fuenlabreñ@s a mantenerse en contacto con la web de la concejalía archivo.juventudfuenla.com para estar al tanto de nuevos eventos.

Alcalde y voluntarios_webLa gran fiesta del medioambiente fuenlabreña contó con una edición especial de la “Hacendera” en la que voluntari@s de la ciudad entre los que se encontaban hortelan@s del CEPAJ y entidades como la Asociación Juvenil Al Umma De Fuenlabrada (AJUF) o Juventudes Socialistas de Fuenlabrada, participaron en trabajos colaborativos. Una actividad en la que compartieron jornada, almuerzo, comida y crearon nuevos lazos de amistad a la vez que ayudaron a embellecer el lugar. El alcalde, Manuel Robles, en persona, junto al concejal de Juventud e Infancia, Francisco Manuel Paloma, felicitaron a l@s participantes.

Una gran paellada gratuita para l@s asistentes puso el toque gastronómico a la jornada.

Por la tarde, además de continuar con las actividades y talleres infantiles, se entregaron los premios de los concursos de relatos cortos y de fotografía organizados por la concejalía de Juventud e Infancia el pasado mes. También pudo visitarse una exposición de bonsáis instalada en el Jardín Experimental de la Biodiversidad.

El Centro de Educación y Participación Ambiental Joven (CEPAJ) “La Pollina” es una instalación municipal gestionada por la Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Fuenlabrada en la que se desarrollan actividades de educación y participación ambiental, poniendo un especial interés en iniciativas como el emprendimiento verde, la agricultura ecológica y la eco-movilidad.

Recursos:

Álbum de Fotos en Facebook.

Álbum de Fotos en Flickr.

MÁS INFO:

Espacio Joven “La Plaza”
Plaza de España, 1
28944 – Fuenlabrada – Madrid

Teléfono: 91 498 90 87 – Ext. 5866
Web: www.archivo.juventudfuenla.com
E-mail: info.joven@archivo.juventudfuenla.com
www.facebook.com/espaciojovenlaplaza
www.twitter.com/Espacio_LaPlaza

Centro de Educación y Participación Ambiental Joven – La Pollina
Camino Viejo de Getafe s/n
28946 – Fuenlabrada (Madrid)
Teléfono: 91 697 34 22
e-mail: ecojoven@archivo.juventudfuenla.com