JuventudFuenla

El jueves 26 de junio, el Ateneo Joven acogió la charla-coloquio “Igualdad y futuro LGTB”, incluida en la programación de actividades del Orgullo Mad Sur organizadas por la Asociación Fuenla Entiende con la colaboración del Ayuntamiento de Fuenlabrada.

Igualdad y futuro lgtbLa charla-coloquio contó con la introducción de la Concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Fuenlabrada, Silvia Buabent, quien agradeció a la Asociación Fuenla Entiende y a “Los Tipos de Interés” la colaboración en el programa de este año, y haber podido sacar “un Fuenlabrada Diversa, lo más diversa posible”. Buabent dijo que es muy importante que las instituciones se impliquen en la defensa del colectivo LGTB, y puso el acento en que Fuenlabrada es “el único ayuntamiento de la zona sur que apuesta por que el colectivo LGTB sea visible”.

La concejala quiso recordar, y hacer suyo, el lema de este año del Orgullo LGTB “Nos manifestamos por quienes no pueden”, “salimos a la calle por todos esos hombres y mujeres, que en sus respectivos países, que son más de 76, ser gay, bisexual, transexual o lesbiana, es delito” explicó.

 La charla fue presentada por Patricia Bastiao de la asociación Fuenla Entiende, y contó con las intervenciones de Ramón Martínez, Coordinador del área LGTB del PSM-PSOE, de José Ángel Santoro, Secretario de movilización y activismo de Rainbow Rose y de Amanda Rodríguez de la Asociación Arcópoli. Tras las intervenciones de l@s ponentes se abrió un interesante coloquio en el que l@s asistentes tuvieron la oportunidad de intercambiar impresiones sobre el tema con l@s ponentes.

Recursos:

Álbum de Fotos en Facebook.

MÁS INFO:

Espacio Joven “La Plaza”
Plaza de España, 1
28944 – Fuenlabrada – Madrid

Teléfono: 91 498 90 87 – Ext. 5866
Web: www.archivo.juventudfuenla.com
E-mail: info.joven@archivo.juventudfuenla.com
www.facebook.com/espaciojovenlaplaza
www.twitter.com/Espacio_LaPlaza