JuventudFuenla

ConciertoJoven

El martes 16 de septiembre a las 21:00 h. en la Carpa Municipal del Recinto Ferial, estáis invitados/as a disfrutar del Concierto Joven de las Fiestas Patronales de Fuenlabrada que este año contará con las actuaciones de Leo Jiménez y de los grupos ganadores del Certamen de Música Joven “Promesas de Fuenlabrada” Ekram, Delirium Tremens y Acaramelados.

El concierto contará como cabeza de cartel con el fuenlabreño Leo Jiménez, una de las más importantes figuras del panorama del rock-metal en español. A lo largo de sus 20 años de carrera musical, Leo ha sido el vocalista de bandas tan importantes como Saratoga y Stravaganzza y ha cosechado multitud de premios como el de “Mejor Vocalista Nacional” otorgado por las revistas HeavyRock y KERRANG. En el año 2009 comenzó una carrera en solitario en la que ya ha editado tres discos que han sido muy bien acogidos  por la crítica y el público
tanto nacional como de los más de diez países que ha visitado en sus giras por Sudamérica. El último proyecto de Leo Jiménez es su Show ” Heavy Metal Orchestra”, una gira que conmemora sus 20 años en el mundo de la música y en la que interpreta versiones de los mejores temas nacionales e internacionales así como grandes éxitos del propio artista. Actualmente la banda que acompaña a Leo Jiménez está formada por Edu Fernández al bajo, Antonio Pino y Rufo J. Cantero a las guitarras y Carlos Expósito en la batería.Puedes ampliar información del artista visitando su perfil en Facebook.

Acompañando a Leo Jiménez, podréis disfrutar también de las actuaciones de las tres bandas locales ganadoras del Certamen de Música Joven “Promesas de Fuenlabrada”, organizado por la Concejalía de Juventud e Infancia. Son las siguientes

Delirium Tremens

Delirium Tremens es el grupo ganador de la categoría hip hop del Certamen. Esta banda de Fuenlabrada (Madrid) fue formada en 2005 por 3 mc’s, Micromicida, HNF,Char-Lee y su beatmaker Ecoute’ Prods. Su música se identifica por sus letras criticas, actuales y directas, bajo ritmos tan profundos como agresivos, creyentes de un rap consciente y antisistema. Tras añoos de insistencia destapan su primer trabajo autoeditado que lleva como titulo “Perder por Ganar” 2011, en 2013 ve la luz su segundo proyecto “La Tortura Del Saber” y tras mucho trabajo, en 2014 nace “Nigromantes”. Actualmente siguen trabajando en darle forma a nuevos temas y mimando su puesta en escena con muchas horas de ensayo. Podéis conocer más sobre ellos en su web www.delirium-tremens.es

Ekram

Ekram es el grupo ganador de la categoría rock-metal. Ka banda nace en mayo de 2011 y está formada por Daniel González (batería), Jorge Patrick Guerra (bajo), Javier Esquivias (guitarra), Alex Roddom (voz) y Sara Díaz (guitarra). En su música se pueden encontrar influencias del metal y el rock americano o post-grunge y del hard rock más auténtico. Ekram es un grupo muy activo, ya que desde su creación han dado conciertos en las salas más importantes del circuito madrileño. Además del Certamen de Música “Promesas de Fuenlabrada” , han ganado también el Loranca Rock Festival, el MoralRock (Moralzarzal) y el XIV Concurso Pop-Rock de la Sala Silikona de Madrid. Para saber más sobre la banda, podéis visitar su web www.ekramband.es.

Acaramelados

Acaramelados2

Acaramelados es el grupo ganador de la categoría Indie-Pop. Su historia comenzó en 2013 cuando Nacho Pérez, fundador de la banda, decidió después de tocar la música de otros, plasmar la todo lo que había aprendido en el mundo de la música, desde que aprendió a tocar la guitarra en Fuenlabrada, así que llamó a un par de buenos amigos músicos de la zona y decidió formar este conjunto para que su música la pudieran tocar otros. El principal objetivo de esta banda es el de disfrutar en el escenario y ofrecer algo cálido que nos lleve a escuchar esas canciones de antaño que tanto nos hacían disfrutar. La banda está compuesta por Nacho Pérez (fundador y guitarra), Esmeralda Fernández (cantante), Eduardo Pinedo (bajo), José Daniel Zapata (teclados) y Héctor Aitor (percusión).

———————————————

El concierto comenzará a las 21:00 horas en la Carpa Municipal ubicada en el Recinto Ferial (C/Extremadura) y el acceso es gratuito.

MÁS INFO:

Espacio Joven “La Plaza”
Plaza de España, 1
28944 – Fuenlabrada – Madrid

Teléfono: 91 498 90 87 – Ext. 5866
Web: www.archivo.juventudfuenla.com
E-mail: info.joven@archivo.juventudfuenla.com
www.facebook.com/espaciojovenlaplaza
www.twitter.com/Espacio_LaPlaza