JuventudFuenla

El pasado 7 de julio se  puso en marcha el Sistema de Garantía Juvenil que tiene como objetivo facilitar acciones formativas y empleo a jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 25 años. Si estás intersado/a, puedes informarte de cómo solicitarlo con la guía explicativa que hemos editado en el Centro de Información Juvenil.

La Garantía Juvenil es una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de los/as jóvenes menores de 25 años (menores de 30 años si los/as interesados/as tienen una discapacidad igual o superior al 33%) al mercado de trabajo. La Recomendación sobre la Garantía Juvenil establece que los/as jóvenes menores de 25 años puedan recibir una oferta de empleo, de educación o formación tras haber finalizado sus estudios o quedar desempleados.

Para poder acceder a la garantía juvenil, es necesario registrarse vía internet en un fichero que ha generado el Ministerio para gestionar este sistema. Para formalizar el registro es necesario disponer de un certificado, del DNI electrónico o solicitar un usuario y una contraseña. Puedes cumplimentar el registro en la página web que encontrarás en el siguiente ENLACE.

Si tienes dudas sobre cómo inscribirte, puedes echarle un vistazo a la guía que hemos editado desde el Centro de Información Juvenil del Espacio Joven “La Plaza”. Pincha en el botón que adjuntamos a continuación para poder consultarla.

Guía explicativa del proceso de inscripción en el Sistema de Garantía juvenil>

MÁS INFO:

Espacio Joven “La Plaza”
Plaza de España, 1
28944 – Fuenlabrada – Madrid

Teléfono: 91 498 90 87 – Ext. 5866
Web: www.archivo.juventudfuenla.com
E-mail: info.joven@archivo.juventudfuenla.com
www.facebook.com/espaciojovenlaplaza
www.twitter.com/Espacio_LaPlaza