JuventudFuenla

Un total de 646 jóvenes, niñas y niños de Fuenlabrada han participado en la primera quincena de julio en las Fuenlicolonias de verano.

Los encuentros con participantes y sus familiares han tenido lugar este lunes 14 de julio en el salón de actos de la Junta de Distrito de Loranca y hoy martes 15 en el Teatro Tomás y Valiente.

Fuenlicolonias 2014El concejal de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Fuenlabrada, Francisco Paloma, ha entregado en estos días los diplomas de participación a l@s 646 jóvenes, niños y niñas que han acudido a las fuenlicolonias durante la primera quincena de julio.

El lunes 14 en el salón de actos de la Junta de Distrito de Loranca, el edil responsable de Juventud e Infancia recibió a los 169 niñ@s que han participado en la fuenlicolonia Salvador Dalí, acompañados de sus familiares. L@s pequeñ@s pudieron disfrutar de un espectáculo de magia y malabarismo a cargo de Circo Tsikario. Seguidamente, Francisco Paloma, acompañado de la Presidenta de la JMD Loranca, Nuevo Versalles y Parque Miraflores, dirigieron unas palabras a las familias asistentes e hicieron entrega de los diplomas de participación.

Hoy martes 15, el encuentro ha tenido lugar en el Teatro Tomás y Valiente y han acudido los 477 pequeñ@s que han participado en las fuenlicolonias de Juan de la Cierva, Benito Pérez Galdós y La Pollina, junto a sus familiares. La actuación de malabares ha corrido a cargo de Máximo Optimo. Tras el espectáculo, Francisco Paloma ha dirigido unas palabras a las familias asistentes resaltando que el principal objetivo de las Fuenlicolonias es que l@s niñ@s se lo pasen bien y “aprender en valores”, como este año que se ha decidido proponer el tema de la “Diversidad Cultural”. Siendo a la vez un recurso con el que puedan contar las familias para la conciliación en fechas de vacaciones, ha apuntado el concejal.

Francisco Paloma ha querido recordar que, a parte de las Fuenlicolonias urbanas, se realiza una Fuenlicolonia en el colegio público Juan XXIII, con un programa destinado a niños y niñas con necesidades educativas especiales. También, y por primera vez este año, se lleva a cabo una Fuenlicolonia enfocada a la educación y cuidado del medio ambiente “la Fuenlicolonia Verde” en las instalaciones municipales del CEPAJ “La Pollina”.

En esta campaña de Verano, más de 1800 niñ@s y adolescentes de nuestra ciudad entre los 3 y los 16 años disfrutarán de los campamentos, Fuenlicolonias y Campus de Fútbol programados.

En las Fuenlicolonias l@s participantes realizan talleres creativos en los que se trabaja la diversidad cultural, juegos de agua, programas de educación vial impartidos por Policía Local, visitan la piscina municipal,  y todo ello aderezado con la práctica del inglés. Las fuenlicolonias ofrecen su programa socio educativo desde las 7:30 hasta las 17 horas, con un horario flexible que se acomoda a las necesidades de cada familia.

Recursos:

               

Álbum de Fotos en Facebook del acto en la JMD Loranca, Nuevo Versalles y Parque Miraflores

Álbum de Fotos en Flickr del acto en la JMD Loranca, Nuevo Versalles y Parque Miraflores

Álbum de Fotos en Facebook del acto en el Teatro Tomás y Valiente.

MÁS INFO:

Oficina Fuenlisclub
Calle Maximino Pérez, s/n
28944 – Fuenlabrada – Madrid

Teléfono: 91 697 47 00
Teléfono Fuenli: 91 606 20 10
Web: www.archivo.juventudfuenla.com
E-mail: info@fuenlisclub.com
www.facebook.com/fuenlisclub
www.twitter.com/Fuenlisclub