JuventudFuenla

Más de 1300 fuenlabreñ@s han asistido a las representaciones de “Súbete a mi Tren” durante su salida a los parques de la ciudad con el espectáculo multicultural “La Vuelta al Mundo en 8 Cuentos”.

Durante el verano, el programa cultural para niños y niñas “Súbete a mi Tren”, se ha acercado a diferentes parques de nuestra ciudad donde más de 1300 padres, madres y niños/as han podido disfrutar del espectáculo “La Vuelta al Mundo en 8 Cuentos”. El concejal de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Fuenlabrada, Francisco Paloma, expresa su “satisfacción completa con los resultados de asistencia de público y de aceptación de los niños y niñas con el programa de Súbete a mi Tren en su salida a los parques”. El concejal explica que tanto al equipo de la delegación que participó en el diseño del programa, como a él mismo, les ha “desbordado el éxito”, entre otras cosas, continúa el concejal, “porque tiene los ingredientes de la fórmula feliz” con los componentes participativos, culturales y de ocio que esperan la familias para compartir con sus hij@s pasando un buen rato.

Francisco Paloma apunta que este año se trabaja en la concejalía con el tema de la diversidad cultural, y precisamente el espectáculo que se ha representado en los parques de la ciudad “La Vuelta al Mundo en 8 Cuentos”, contempla la multiculturalidad como base de los cuentos y canciones que se interpretan. El espectáculo ha contado en todas sus representaciones con una traductora de lengua de signos para permitir la participación de todos los niños y las niñas.

collageEl programa “Súbete a mi Tren” que comenzó su andadura el pasado mes de marzo, tiene como principal objetivo acercar actividades culturales a l@s más peques de nuestra ciudad, dotando a todas las actividades que se realizan de un trasfondo de sensibilización y educación en valores. Durante el año 2014, FuenlisClub está trabajando de manera transversal en todas las actividades que realiza, el ámbito de la diversidad cultural y es por ello que también desde el programa “Súbete a mi Tren” se ha trabajado esta temática.

Con la llegada del buen tiempo, la Concejalía de Juventud e Infancia se planteó que sería muy positivo acercar los vagones de nuestro particular tren a los espacios de referencia para las familias durante la época estival, los parques de la ciudad. En total, entre los meses de junio y julio se han realizado 6 representaciones en diferentes puntos de nuestra ciudad: Parque de la Solidaridad, Parque de la Paz, Parque de la Fuente, Parque de los Estados, Parque del Lago de Loranca y Bulevar de la Avenida del Hospital.

El espectáculo elegido para esta gira de verano ha sido “La Vuelta al Mundo en 8 Cuentos” y en él, las familias que se han acercado a las representaciones, han podido disfrutar de un pasacalles que ha ido recorriendo los diferentes parques y de la narración de 8 cuentos repletos de historias de cada uno de los continentes acompañados de música interpretada con instrumentos de diversas partes del mundo. Además nuestra mascota Fuenli tampoco ha querido perderse esta oportunidad y ha estado presente en todas las actividades para jugar y hacerse fotos con todos/as los/as amigos/as que se han acercado a verle.

A continuación adjuntamos enlaces de los álbumes de fotos y vídeo de las diferentes representaciones para que si estuvisteis allí, podáis tener un recuerdo. “Súbete a mi Tren” volverá en el mes de septiembre, la próxima cita será el día 27 en el Espacio Joven “La Plaza” dentro de la programación de actividades del Festival de Fantasía de Fuenlabrada. Os mantendremos informados/as.

Súbete a mi Tren en el Parque de la Solidaridad

Súbete a mi Tren en el Parque de la Paz

Súbete a mi Tren en el Bulevar de la Avda. del Hospital

Súbete a mi Tren en el Parque de la Fuente

Súbete a mi Tren en el Parque del Lago de Loranca

Súbete a mi Tren en el Parque de los Estados

           Vídeo de Súbete a mi Tren en el Parque de La Fuente                             Vídeo de Súbete a mi Tren en el Parque del Lago de Loranca

              

         Vídeo de Súbete a mi Tren en el Parque de La Solidaridad                          Vídeo de Súbete a mi Tren en el Parque de La Paz

              

 

 

MÁS INFO:

Oficina Fuenlisclub
Calle Maximino Pérez, s/n
28944 – Fuenlabrada – Madrid

Teléfono: 91 697 47 00
Teléfono Fuenli: 91 606 20 10
Web: www.archivo.juventudfuenla.com
E-mail: info@fuenlisclub.com
www.facebook.com/fuenlisclub
www.twitter.com/Fuenlisclub