JuventudFuenla

Entre el 4 de septiembre y el 22 de octubre el CEPAJ “La Pollina” acoge la exposición de temática medioambiental “Las Mejores Noticias… Nuestras Propias Soluciones”.

Esta exposición ha sido cedida a la Concejalía de Juventud e Infancia por el Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM) y consta de 14 paneles informativos en los que plantea una reflexión en positivo sobre el entorno que nos rodea. Ante la avalancha de información periodística con malas noticias que nos llega continuamente, esta exposición nos plantea el preguntarnos  si es real este panorama tan negativo del mundo o si estamos encerrados en un círculo vicioso de pesimismo. A este planteamiento, hay respuestas para todos los gustos, es cierto que mucha gente, consciente de la problemática existente, desarrolla trabajos para solventarlos, pero para la mayoría, sin embargo, esta visión oscura de la realidad no le motiva para actuar más que para olvidarse de todo.

La intención de esta exposición no es ocultar información o manipular lo desagradable para evitar el desánimo o la frustración. Pero quizás sí de plantearse el acercamiento a la realidad ponderando las buenas noticias y facilitando su difusión como método para crear actitudes críticas y positivas.

La exposición está ubicada en la sala Ateneo Verde del CEPAJ “La Pollina” y podrá visitarse de manera gratuita durante el horario de apertura de la instalación: Hasta el 30 de septiembre de 9:00 a 13:00 y de 18:00 a 22:00 horas de lunes a viernes y de 9:30 a 21:00 horas ininterrumpidamente los sábados y los domingos y desde el 1 de octubre de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas de lunes a viernes y de 10:00 a 18:00 horas ininterrumpidamente los sábados y los domingos.

expo

MÁS INFO:

Centro de Educación y Participación Ambiental Joven – La Pollina
Camino Viejo de Getafe s/n
28946 – Fuenlabrada (Madrid)
Teléfono: 91 697 34 22
e-mail: ecojoven@archivo.juventudfuenla.com