JuventudFuenla

Cerca de 4.000 personas visitaron la II Edición del Festival de la Fantasía de Fuenlabrada que ha tenido lugar los días 26 y 27 de septiembre de 2014 en nuestra ciudad. En esta ocasión el festival y sus distintas actividades se han realizado en el edificio del Espacio Joven “La Plaza y en una gran carpa instalada en la Plaza de España. excepto los conciertos que se han celebrado en la Sala “El Grito” de Casa de la Música de Fuenlabrada.

presentación steampunkEl gran evento arrancó en la gran carpa “Sala Serenity” con la Presentación de “Fuenlabrada Steampunk” de mano del concejal de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Fuenlabrada, Francisco Paloma, junto a los autores y autoras:

Beatriz García Sánchez, Félix J. Palma, Josué Ramos, MA. Astrid, Manuel Osuna, Miguel Ángel Barbancho, Rubén Fonseca, Sergio R. Alarte y Montse N. Ríos

E ilustradores e ilustradoras:
Azahara Herrero, David Puertas, Pablo Ramos, Manuel Espinosa “Espi” y Daniel Expósito

La Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Fuenlabrada, el Festival de Fantasía de Fuenlabrada y Kelonia Editorial se pusieron a principios de año a trabajar codo con codo para conseguir esta edición. Para ello convocaron el I Certamen de Relatos e Ilustración “Fuenlabrada Fantástica”, el resultado no pudo ser mejor, doce historias y ocho ilustraciones que dan forma bajo una magnífica encuadernación a Fuenlabrada Steampunk.

“No es fácil crear una antología steampunk, pero más difícil todavía es conseguir que la calidad de los textos y las ilustraciones sea tan superlativa como la de la obra que tienes entre tus manos. Bienvenido a una Fuenlabrada de vapor, engranajes, sortilegios y dirigibles. Bienvenido a Fuenlabrada Fantástica”
Sergio R. Alarte

Durante dos días Fuenlabrada ha sido la capital de la Fantasía y el espacio Joven “La Plaza” su epicentro, en él se constituyeron las salas: Estrella de la muerte, Hogwarts, Tardis y Smaug, más la sala Serenity en la gran carpa frente al Espacio Joven. Entre todas ellas han albergado mesas de debate, un desfile de vestimenta Steampunk, Concurso cosplay Doctor Who, talleres infantiles, Talleres y encuentros de fantasía.

  alcalde  libreros  desfile

Editoriales, libreros, autores e ilustradores, ofrecieron a l@s fuenlabreñ@s con sus stands, una oportunidad de conocer sus obras. El alcalde, Manuel Robles, junto al concejal de Juventud e Infancia, Francisco Paloma, visitaron el sábado los distintos stands, interesándose por la temática y la buena acogida que este tipo de literatura estaba teniendo por parte de vecinos y vecinas de Fuenlabrada.

El sábado por la tarde se realizó una entrega de premios a los ganadores de los concursos y se llevó a cabo un sorteo de lotes de libros y artesanías entre el numeroso público asistente.

niños1 niños2 niños3

Los niños y las niñas también pudieron disfrutar del Festival de Fantasía de Fuenlabrada con una amplia programación especialmente pensada para ell@s. Talleres y actividades gratuitas, así como una edición especial de “Súbete a mi Tren” con la representación de la obra de títeres “El Último Caballero” por la Compañía El Retablo de la Ventana. La representación que en un inicio estaba programada para la Sala de las Artes del Espacio Joven “La Plaza”, se representó en la gran carpa ante la alta asistencia de niñ@s y familias que acudieron a disfrutar del Festival de Fantasía.

El sábado por la noche, el Pasacalles con dos leones chinos puso la nota de color por la calle de la Plaza ante vecinos y vecinas que paseaban por esta céntrica zona.

El Festival de Fantasía de Fuenlabrada, concluyó en clave musical con un concierto en la Sala “El Grito” de Casa de la Música, con las actuaciones de los grupos locales “Paloma” , “Titular Mads” y “Cardinal”.

Organizadores, participantes y la Concejalía de Juventud, muestran su satisfacción por el rotundo éxito de esta segunda edición del Festival de la Fantasía de Fuenlabrada.

Recursos:

Álbum de Fotos en facebook de la Presentación de Fuenlabrada Steampunk

Álbum de Fotos en facebook del Festival de Fantasía de Fuenlabrada

Álbum de fotos en Flickr del Festival de la Fantasía de Fuenlabrada

MÁS INFO:

Espacio Joven “La Plaza”
Plaza de España, 1
28944 – Fuenlabrada – Madrid

Teléfono: 91 498 90 87 – Ext. 5866
Web: www.archivo.juventudfuenla.com
E-mail: info.joven@archivo.juventudfuenla.com
www.facebook.com/espaciojovenlaplaza
www.twitter.com/Espacio_LaPlaza

Categorías: #FFF, El Mes + Joven