JuventudFuenla

Este viernes 10 de octubre se ha realizado la primera sesión del taller “Jóvenes y adult@s aprendiendo a ser felices” del programa “Escuela de la Felicidad”; esta primera sesión ha sido impartida por el psicoterapeuta y divulgador Luis Muiño  en el Espacio Joven La Plaza.

escuela de la felicidadAntes de comenzar esta primera sesión, el concejal de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Fuenlabrada, Francisco Paloma, ha explicado al público asistente que la “Escuela de la Felicidad” es una iniciativa de la concejalía de Juventud e Infancia junto a la ONG “Psicólogos sin Fronteras” que se venía pensando desde hace tiempo para ofrecer a los vecinos y vecinas una posibilidad de ayuda especializada para afrontar la vida cotidiana.  En un principio, la “Escuela de la Felicidad” consta de dos cursos,  ha explicado el concejal, el primero está dirigido a familias con hij@s con edades comprendidas entre los 9 y los 16 años y tiene por título “SOS tengo un/a hij@ – Manual para padres y madres estresad@s” y el segundo, el que inauguramos hoy, está dirigido a personas a partir de 16 años y se llama “Jóvenes y adult@s aprendiendo a ser felices“.

Presentación del programa “Escuela de la Felicidad”

 

Taller con Luis Muiño “Jóvenes y adult@s aprendiendo a ser felices”

El taller “Jóvenes y adult@s aprendiendo a ser felices“ contará de 9 sesiones de trabajo práctico y divulgativo en la que psicólogos de reconocido prestigio abordaran temáticas de alto interés educativo, preventivo y pedagógico para los jóvenes y adultos existentes.

El taller está dirigido a cualquier vecin@ de Fuenlabrada mayor de 16 años y la asistencia a las sesiones no requiere de inscripción previa.

A lo largo de las distintas sesiones del taller se trabajarán los siguientes contenidos:

  • Claves para ser felices
  • Aprender a quererse a un@ mism@
  • Cómo poner limites
  • Tú puedes superar las dificultades
  • Enfrentándose a los miedos
  • Jugar y reírse: dos buenas estrategias
  • Conozcamos las claves del estrés
  • Aprender a relajarse
  • Algunas claves de la psicología a partir de los experimentos clásicos y más llamativos

Las sesiones se desarrollarán cada 2 semanas los viernes de 19:00 a 20:00 h. en el Espacio Joven “La Plaza”, comenzando por el viernes 10 de octubre, hasta finalizar el año. La asistencia a las sesiones no necesita inscripción, y es gratuita hasta completar el aforo de la Sala de las Artes del Espacio Joven “La Plaza.

 

MÁS INFO:

Espacio Joven “La Plaza”
Plaza de España, 1
28944 – Fuenlabrada – Madrid

Teléfono: 91 498 90 87 – Ext. 5866
Web: www.archivo.juventudfuenla.com
E-mail: info.joven@archivo.juventudfuenla.com
www.facebook.com/espaciojovenlaplaza
www.twitter.com/Espacio_LaPlaza

Oficina Fuenlisclub
Calle Maximino Pérez, s/n
28944 – Fuenlabrada – Madrid

Teléfono: 91 697 47 00
Teléfono Fuenli: 91 606 20 10
Web: www.archivo.juventudfuenla.com
E-mail: info@fuenlisclub.com
www.facebook.com/fuenlisclub
www.twitter.com/Fuenlisclub