JuventudFuenla
Participa en el II Certamen de Relatos e Ilustración del Festival de Fantaía de Fuenlabrada

Participa en el II Certamen de Relatos e Ilustración del Festival de Fantaía de Fuenlabrada

Con el objetivo de promover, impulsar y canalizar la creatividad de los/as jóvenes, Kelonia Editorial en colaboración con la Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Fuenlabrada, convoca el II Certamen de Relatos e Ilustración “Fuenlabrada Fantástica”.

El Certamen está dividido en dos categorías: relatos e ilustración y podrán presentarse a la convocatoria autores/as que envíen obras inéditas, originales y sin sus derechos comprometidos con terceros.

Cada participante podrá presentar una obra a cada una de las disciplinas. (Se permite que un/a mismo/a participante mande un relato y una ilustración pero no dos ilustraciones o dos relatos). Al igual que en la primera edición, los relatos e ilustraciones seleccionados serán publicados por Kelonia Editorial en una antología que tendrá por título “Fuenlabrada Lovecraftiana” y que será presentada en la tercera edición del Festival de Fantasía de Fuenlabrada – #FFF3.

Detalle del libro editado con los relatos e ilustraciones de los/as ganadores/as de la I Edición del Certamen de Relatos e Ilustración Fuenlabrada Fantástica

La temática elegida para la II edición del certamen, es el imaginario del escritor norteamericano Howard Phillips Lovecraft (1890-1937), uno de los autores más influyentes de la literatura fantástica del siglo XX. Sus relatos destacan por la presencia de criaturas inmemoriales, cultos subterráneos, brujería… y sobre todo, por la creación de una atmósfera de suspense en la que cada lector/a puede extraer sus propias conclusiones de los textos. Pinchando en el siguiente ENLACE puedes acceder a la web “The Lovecraft Archive” para recabar información sobre el autor y su obra.

De entre los relatos e ilustraciones seleccionados para su publicación, se elegirán los ganadores de este Certamen a los que se otorgará un premio de 200,00 € al relato y a la ilustración ganadora. Igualmente el mejor relato de un/a autor/a empadronado/a en Fuenlabrada contará con un premio en metálico de 100,00 €.

El plazo de presentación de trabajos finaliza el 1 de enero de 2015. Para participar en el Certamen hay que remitir los relatos e ilustraciones vía E-Mail a la dirección kelonia.difusion@gmail.com (consulta en las bases de participación el formato en el que hay que remitirlos). Puedes acceder a las bases de inscripción pinchando en el siguiente ENLACE.

MÁS INFO:

Espacio Joven “La Plaza”
Plaza de España, 1
28944 – Fuenlabrada – Madrid

Teléfono: 91 498 90 87 – Ext. 5866
Web: www.archivo.juventudfuenla.com
E-mail: info.joven@archivo.juventudfuenla.com
www.facebook.com/espaciojovenlaplaza
www.twitter.com/Espacio_LaPlaza