JuventudFuenla

 

Los abuelos tambien cuentan_webEste viernes 21 de noviembre,  los vecinos y las vecinas que se han acercado al Espacio Joven “La Plaza” de Fuenlabrada, han podido disfrutar de una sesión de cuentacuentos organizada por la Concejalía de Juventud e Infancia y la ONG Movimiento por la Paz, con el grupo de cuentacuentos “Los Mayores También Cuentan“.

Julian Segovia, miembro de “Los Mayores También Cuentan” explica que el grupo surge en el año 2002 como un proyecto en el que más de 30 personas mayores, de manera voluntaria, deciden utilizar los cuentos como forma de participación en la sociedad. Segovia cuenta cómo en sus inicios, participaron en la formación del grupo, logopedas, cuentacuentos profesionales y otros especialistas.

Desde ese momento, han recorrido multitud de asociaciones, bibliotecas y centros educativos contando cuentos. “Los Mayores también Cuentan” cumplen una importante labor social, terapéutica y educativa, y han publicado un libro con historias de los propios componentes del grupo.

El cuentacuentos ha tenido lugar en la Sala de las Artes del Espacio Joven “La Plaza” y el acceso ha sido gratuito hasta completar el aforo.

 

Álbum de Fotos en Facebook

MÁS INFO: