JuventudFuenla

Fuenlabrada, 18 de febrero de 2012.- Más de 100 amig@s de la asociación fuenlabreña “Yo puedo, tú también” disfrutaron anoche del Concierto Solidario que organizó esta entidad juvenil en la Casa de la Música de Fuenlabrada (Concejalía de Juventud e Infancia) para celebrar su primer aniversario.

El evento transcurrió combinando humor de monólogos de club de la comedia, una exhibición de break-dance por jóvenes fuenlabreñ@s y con un concierto de grupos de música joven (Dorway, Ra-Q, etc.).La presentación corrió de la mano de la Presidenta de la asociación Sara Álvarez y del Concejal de Juventud e Infancia, Francisco Paloma. Según el concejal fuenlabreño, “la labor de voluntari@s como Sara y Violeta, como José, Marta, María, Richi, Borja…, y muchos y muchas más que componen esta asociación hacen de ésta un activo para esta ciudad, un ejemplo diario que niega radicalmente una imagen estereotipada de una juventud pasota, individualista, y socialmente indiferente.

Su compromiso noble por una sociedad más inclusiva, más integradora, donde tener una discapacidad no sea un coste de ciudadanía, niega esa imagen errónea de una juventud poco activa”.Francisco Paloma expresó su gran consideración por una asociación local  cuyas actividades se orientan “al fomento de la inclusión de personas con discapacidad y sin discapacidad, copartícipes, haciendo juntos actividades de ocio y diversión como deporte, baile, teatro, salidas de grupo, así como actividades de formación laboral para mejorar su integración social plena”.

Por su parte, la presidenta Sara, joven fuenlabreña, animó a soci@s, voluntari@s y amig@s, a seguir ahí, haciendo de esta entidad una mezcla de solidaridad y diversión al mismo tiempo, agradeciendo al Ayuntamiento de Fuenlabrada, al alcalde Manuel Robles, su compromiso activo por “la integración de todas las personas discapacitadas en la sociedad”.

“Yo puedo, tú también” es una entidad “mixta” donde un grupo de jóvenes con discapacidad y sin ella comparten actividades de ocio en su tiempo libre y conforman su Junta Directiva. Realizan gran parte de sus actividades y tienen un punto de encuentro asociativo en el Espacio Joven La Plaza, sede de la Concejalía de Juventud e Infancia.

Categorías: MúsicaJoven, Noticias