JuventudFuenla

Las actividades fueron adaptadas a la climatología en los espacios de interior de las instalaciones.

El alcalde compartió con vecinos y vecinas impresiones sobre las instalaciones y sus actividades.

Este sábado 21 de marzo se celebró la entrada de la primavera en las instalaciones del Centro Municipal de “La Pollina”, que a pesar del mal tiempo contó con la visita de más de 2.400 vecin@s de la localidad que vinieron a disfrutar de las actividades familiares que se habían preparado. Alguna, como la Mesa de la Convivencia y los Castillos hinchables fueron suspendidas por la climatología, el resto se adaptaron a los espacios de interior de las instalaciones o techados.

paracaidasLas familias que se acercaron a lo largo del día a la instalación municipal, pudieron disfrutar de talleres infantiles, pintacaras, manualidades, un circuito de karts, así como de una zona con animales de granja, conducido por profesionales del sector como es Granja Móvil Los Tetes . También se contó con un espacio de actividades para peques con edades comprendidas entre los 2 y los 5 años. Algunas actividades como “el paracaídas” de la mano de la Asociación ArbiFuenla o talleres de reciclaje con la asociación Recíclame, se pudieron realizar en el exterior con una gran aceptación por parte de las familias y l@s peques.

El alcalde Manuel Robles visitó las instalaciones, acompañado de concejales del equipo del gobierno municipal. El edil tuvo la oportunidad de charlar con los vecinos y vecinas e intercambiar opiniones acerca de la reciente reforma de las instalaciones y las nuevas actividades programadas, que contaron con una buena acogida por parte de las familias fuenlabreñas.

Las obras que se han realizado en el centro municipal durante el último semestre se han centrado en la remodelación de las casetas para actividades formativas y de ocio y la creación de una zona recreativa con praderas, columpios y barbacoas, “convirtiendo esta zona verde urbana en un espacio de esparcimiento para toda la familia”, explicó el concejal de Infancia y Juventud, Francisco Paloma.

Por otro lado, coincidiendo con la celebración del Día Internacional contra el Racismo y la Xenofobia, se celebró la III Feria de Actividades Infantiles “Un Mundo de Color” de la mano de la Asociación Juvenil Al Umma De Fuenlabrada -AJUF, en la que se realizaron talleres por la diversidad cultural.

Peppa Pig

Además, contamos con la visita de los protagonistas de la popular serie infantil de dibujos animados Peppa Pig, George y su familia, Mamá (Mummy) Pig y Papá (Daddy) Pig, que primero visitaron la Granja Móvil instalada en el Ateneo verde saludando a l@s visitantes. Y después posaron con tod@s l@s niñ@s y familias que se acercaron por el photocall instalado para la ocasión.

Fuenli 1Un acontecimiento especial de la jornada fue la presentación de la casa de Fuenli, un nuevo espacio infantil pensado para el uso y disfrute de l@s más pequeñ@s de la ciudad, aunque papás, mamás y abuel@s también disfrutaron de la visita y las sorpresas que hay en su interior.

La celebración contó con un espectáculo musical en el que se interpretó el musical “Soy de Fuenla“.

Tarjeta JovenEn el punto de información de las instalaciones se entregaron camisetas a los niños y las niñas que se se acercaron a la fiesta. Y el puesto contó con un stand de la Tarjeta Fuenlajoven, donde los jóvenes que lo desearon pudieron conseguir directamente su tarjeta. (solicita la tuya aquí)

El Centro municipal La Pollina desarrolla durante todo el año un amplio programa de actividades de ocio y formación a través de cursos y talleres; programas de huertos ecológicos y exposiciones de sensibilización medioambiental.

 

 

Álbum de Fotos en facebook

Álbum de Fotos en Flickr

 

MÁS INFO:

Oficina Fuenlisclub
Calle Maximino Pérez, s/n
28944 – Fuenlabrada – Madrid

Teléfono: 91 697 47 00
Teléfono Fuenli: 91 606 20 10
Web: www.archivo.juventudfuenla.com
E-mail: info@fuenlisclub.com
www.facebook.com/fuenlisclub
www.twitter.com/Fuenlisclub