JuventudFuenla

Los/as asistentes podréis disfrutar de las actuaciones de Little Pepe, Tosko, El Mito, Xime y William Saw.

La entrada es gratuita hasta completar aforo y la apertura de puertas tendrá lugar a las 20:00 h. A continuación adjuntamos una breve biografía de cada uno de los solistas y bandas que actuarán en el Espacio “El Grito”.

Little Pepe

Little Pepe es uno de los artistas más respetados tanto a nivel nacional como internacional si hablamos de Reggae en español.

En el 2008 edita su primer trabajo promocional: “Ponle Mente”, colgado en internet sin apenas promoción recibió mas de 150.000 descargas siendo un indicativo del potencial de este joven talento. Un año más tarde ficha para Germaica Iberia (filial de la discográfica alemana Germaican Records) para sacar un split album llamado “Compartiendo” junto a su amigo y compañero Shabu. Dicho album tuvo una gran aceptación dentro de nuestro pais llevandolo a hacer una gira de mas de 25 fechas pasando por grandes eventos como el Viñarock 2010 acompañado por una banda alemana The Germaicans.

Un año mas tarde se lanzaba con su primero disco en solitario, “De Malaga hacia el mundo” (Germaica Iberia 2011). Un disco maduro en el que Little Pepe consolida su carrera. Si hasta la fecha ya había colaborado con gran partera de la escena nacional tanto de Reggae como Hip Hop (Morodo, SFDK, Sicario (Hablando en Plata), Triple XXX..) en este disco decide ir mas alla, colaborando con una gran variedad de productores y cantantes de la escena internacional: Black Milk (Estados Unidos), Daddy Mory – Raggasonic (Francia), General Levy (Inglaterra), New Kingston (Jamaica), Rebellion the Recaller (Gambia).

Tosko

Tosko (Guillermo Alvarez) crece en el barrio de Los Puertos en Madrid,lugar donde aun reside. Durante toda su infancia el baloncesto se convierte en su única y estricta pasión, hasta que ésta es compartida por igual con la música, concretamente el rap. Empieza cantando las canciones de los grupos que le gustaban entonces,pero pronto le pica el gusanillo de la escritura,mas o menos al poco tiempo de conocer el reggae,estilo en el que mas tarde se centrarían sus líricas al 100 por 100

El Mito

El Mito es un grupo de hip hop que nace en el 2009 tras la ruptura del grupo que le precedía.
Dos de los miembros de esta banda se unen y deciden empezar de cero su carrera musical en dúo. Tiempo después, con un maxi (Fenrir, 2010) y una maqueta (Fenrir II El Regreso, 2011) a la espalda, conocen al fundador del sello discográfico BoltMusic, con quien deciden sacar su primer trabajo profesional, contando con otras vertientes musicales más cercanas al rock.
El resultado es Síndrome Amok, publicado en 2012. Dicho álbum es grabado y producido por Anti Horrillo, y los arreglos musicales corren a cargo de Dani Intruder.
En 2013 publican su siguiente trabajo, una maqueta gratuita de libre descarga, Somos Dos.
El Mito está compuesto por Einyel y Xtrauss, ambos residentes en Fuenlabrada, Madrid.

William Saw 

Desde el 2009 el nombre de William Saw ha ido cobrando fuerza en la música urbana respaldado por varios trabajos autoeditados como “La gran H” (2010), “Vuelvo” (2011) o “Mi gesta” (2012). Actualmente está trabajando en su primer EP, el cual verá la luz a lo largo del 2014.

William Saw se crió en las calles de Fuenlabrada junto a otros artistas de renombre de esta ciudad, como “El Mito” (Einyel y Xtrauss) o “Xime” (Kodigo Mensaflow), con los que ha trabajado y compartido escenario en numerosas ocasiones así como con grandes nombres del Hip-Hop español.

MÁS INFO:

Espacio Joven “La Plaza”
Plaza de España, 1
28944 – Fuenlabrada – Madrid

Teléfono: 91 498 90 87 – Ext. 5866
Web: www.archivo.juventudfuenla.com
E-mail: info.joven@archivo.juventudfuenla.com
www.facebook.com/espaciojovenlaplaza
www.twitter.com/Espacio_LaPlaza