JuventudFuenla

Del 21 de abril al 27 de mayo puedes visitar esta exposición de manera gratuita en el Ateneo Verde del Centro Municipal “La Pollina”

La exposición ha sido elaborada por el Centro Naci0nal de Educación Ambiental (CENAM) y se engloba en el marco del acuerdo de colaboración realizado entre el Instituto Geológico Minero de España (IGME) con el Organismo Autónomo de Parques Nacionales (OAPN), con el fin de divulgar el rico patrimonio geológico de los espacios naturales protegidos y fomentar el conocimiento de su geodiversidad. Además de la exposición, se han editando unas interesantes guías de los diferentes Parques Nacionales, cuyo objetivo fundamental es poner a disposición de los visitantes y estudiosos de los Parques Nacionales una publicación donde, a través de diferentes itinerarios, se describan con rigor científico y amenidad divulgativa, los procesos geológicos observables y las formas geológicas singulares.

La exposición consta de 14 paneles en los que cada parque está representado en dos paneles que se complementan. Los paneles permiten conocer las claves de los procesos geológicos que han conformado estos espacios naturales, ayudando a reconocer en el campo los rasgos geológicos derivados de dichos procesos. Se hace especial énfasis en considerar los parques nacionales como laboratorios geológicos en los que es posible visualizar tanto los procesos geológicos activos como aquellos que sucedieron en el pasado y han dejado su impronta y su registro en el laboratorio natural que es el Planeta Tierra, un planeta vivo y en cambio constante a lo largo del tiempo geológico.

La exposición puede visitarse durante el horario de apertura de las instalaciones que es el siguiente:

Hasta el 3 de mayo:

  • Lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 h.
  • Sábados y Domingos de 10:00 a 18:00 h.

A partir del 4 de mayo

  • Lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 18:00 a 22:00 h.
  • Sábados y Domingos de 9:30 a 21:00 h.

MÁS INFO:

Espacio Joven “La Plaza”
Plaza de España, 1
28944 – Fuenlabrada – Madrid

Teléfono: 91 498 90 87 – Ext. 5866
Web: www.archivo.juventudfuenla.com
E-mail: info.joven@archivo.juventudfuenla.com
www.facebook.com/espaciojovenlaplaza
www.twitter.com/Espacio_LaPlaza