JuventudFuenla

Los días 17 y 18 de abril se celebró en nuestra ciudad el Festival de Fantasía de Fuenlabrada que en su tercera edición, estuvo dedicado al mundo de la ciencia ficción.

A lo largo del fin de semana en las instalaciones del Espacio Joven “La Plaza” y en la carpa que se instaló en la Plaza de España, se sucedieron las presentaciones literarias, ponencias, conferencias, festival de cine, concursos de disfraces y actividades dirigidas a público infantil, juvenil y familiar. Todas las actividades que se desarrollaron tuvieron una gran acogida entre el público asistente, destacando especialmente las visitas guiadas a la exposición del dibujante de cómic de la editorial norteamericana Marvel, Carlos Pacheco, las mesas de rol que acogieron multitud de partidas a lo largo del fin de semana, las actividades infantiles organizadas por FuenlisClub y las mesas redondas que contaron con importantes ponentes como el creativo fuenlabreño Rubén García o los escritores Juan de Dios Garduño y Javier Negrete entre otros.

También tuvo una gran acogida el “Mercado Troll” instalado en la Plaza de España en el que se dieron cita numerosos artesanos y libreros especializados en el género de fantasía. El mercado estuvo animado en todo momento por la presencia de personajes de Star Wars y de películas de género como Alien y Predator que se hicieron numerosas fotografías con todos/as los/as asistentes.

En esta ocasión, las instalaciones del Espacio Joven sufrieron un metamorfosis y se adaptaron para dar cabida a las diferentes actividades del Festival, destacando por su acogida entre el público asistente la conversión de la entrada a la Sala de Las Artes en el pasillo de la nave “Nostromo”.

​La actividad estrella del Festival tuvo lugar el sábado por la tarde con el Desfile Imperial de la Legión 501 Spanish Garrison que, en su recorrido entre el nuevo Ayuntamiento y el Espacio Joven “La Plaza”, congregó a miles de vecinos/as, tanto en su paso por las calles de la localidad, como en el Photocall que se instaló en el Festival. La Legión 501 participó en el Festival de forma solidaria recaudando fondos para la Casa Hogar Infantil de Fuenlabrada.

El FFF finalizó con un programa radiofónico dirigido por la iniciativa cultural “Búnker Z”, y con una actuación musical de la mano del grupo “Duendelirium”.

Un éxito de público, gracias al esfuerzo concertado de organización del equipo de la iniciativa “Lupus in Fábula” y del equipo de la Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Fuenlabrada.

Puedes ver fotos del Festival pinchando en este ENLACE.

MÁS INFO:

Espacio Joven “La Plaza”
Plaza de España, 1
28944 – Fuenlabrada – Madrid

Teléfono: 91 498 90 87 – Ext. 5866
Web: www.archivo.juventudfuenla.com
E-mail: info.joven@archivo.juventudfuenla.com
www.facebook.com/espaciojovenlaplaza
www.twitter.com/Espacio_LaPlaza