JuventudFuenla

El objetivo es conciliar la vida personal y laboral de los fuenlabreños con propuestas para niños y adolescentes entre los 3 y 16 años y hasta 20 si tienen necesidades educativas especiales

16631608674_12e02cfde3_zEl Ayuntamiento de Fuenlabrada acaba de dar a conocer la oferta de campamentos y colonias de verano que ofertará esta temporada, desde junio hasta septiembre, ambos incluidos.
Más de 1.800 niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y 16 años, (20 si tienen necesidades especiales) podrán apuntarse desde el lunes 11 hasta el 27 de mayo a alguna de las distintas propuestas presentadas: Fuenlicolonias urbanas en colegios o en La Pollina, campus deportivo y campamentos en Coria o Casavieja.

Las Fuenlicolonias se realizan en alguno de los colegios de la ciudad y están dirigidas a niños de entre los 3 y 12 años, aunque el Benito Pérez Galdós admite participantes hasta los 16 años y la del Juan XXIII para niños con necesidades especiales, hasta los 20.

En las colonias que tendrán lugar en junio, julio y agosto, los niños pueden acudir en diferentes horarios desde la mañana hasta la tarde, realizando actividades que combinan lo lúdico con lo educativo en inglés.
Los precios oscilan entre los 35 y 157 euros, dependiendo del número de días, horarios y si incluyen comida o no.

Existe un amplio abanico de horarios -explica el concejal de Juventud e Infancia, Francisco Manuel Paloma- para cumplir con el objetivo prioritario: ayudar a las familias a conciliar su vida laboral y personal cuando llegan las vacaciones escolares.

Este año se incorpora como novedad el colegio Aula III, haciendo un total de seis centros a los que se suma la Fuenlicolonia La Pollina.

La Fuenlicolonia verde se desarrolla en esta instalación municipal dedicada al medio ambiente que ha duplicado el número de plazas respecto al año pasado dada la gran acogida. Tendrá una duración de dos semanas y se realizará a lo largo del mes de julio por quincenas con horario de entrada de 8,30 a 9 y salida de 16 a 16,30 horas.
El precio será de 132 euros para los socios del Club Fuenli

Los amantes del fútbol vuelven a tener la oportunidad de mejorar sus condiciones físicas y técnicas en el Campus Deportivo de Fútbol Ciudad de Fuenlabrada, para niñ@s de 5 a 16 años.
Se puede optar por una, dos o tres semanas o por todo el turno completo en horario de 9 a 14 ó a 17 horas. Los precios van desde 100 euros según días, horarios….

Las fechas, horarios y precios de fuenlicolonias y campus son muy amplios para adaptarse así a todas las necesidades.

Con el objetivo de ofrecer a los fuenlabreños más jóvenes, la experiencia inolvidable que resulta participar en un campamento de verano, el Ayuntamiento organiza dos de una semana de duración, dirigidos a niños entre 8 y 16 años.

Uno será a Casavieja (Avila ) y el otro a Coria (Cáceres). Se llevarán a cabo a lo largo del mes de julio. El precio para socios fuenli es de 190 euros.

La inscripción puede realizarse a partir de las 9 horas del 11 de mayo hasta el 27 de este mes en la web del ayuntamiento.

Audio: Francisco Manuel Paloma, Concejal de Juventud e Indancia

[audio:https://www.ayto-fuenlabrada.es/index.do?MP=18&MS=159&MN=2&fechanota=07-05-2015&titulonota=El+Ayuntamiento+oferta+m%E1s+de+1%2E800++plazas+en+campamentos+y+colonias+de+verano+&adjunto=5683_75752015131153.mp3]

4 Comentarios por el momento.

  1. Ana belén Del Rio dice:

    Llevo 5 años llevando a mis hijos a las fuenlicolonias y por mi horario justificado con una copia del contrato necesito apuntarlos por semanas y no por quincenas, así que ruego lo tengan en cuenta para los siguientes años. Si hay opción de día suelto y quincenas ¿por que no por semanas? Es una lucha que dura años. Cambien eso por favor

  2. Maira dice:

    Me gustaría saber dónde puede ver los campamentos de verano que hay ofertados para este 2017. Muchas gracias.

    • JuventudFuenla dice:

      Hola Maira,

      La oferta para verano de 2017 saldrá durante el mes de mayo, se publicará en la página web y demás medios de difusión.

      Un saludo y gracias.