JuventudFuenla

fuenladiversa

Un año más, coincidiendo con la celebración del Orgullo LGTB 2015, la asociación Fuenla Entiende con la colaboración del Ayuntamiento de Fuenlabrada ha preparado una amplia oferta de acciones conmemorativas de esta importante fecha.

El 28 de junio es el Día Internacional del Orgullo LGTB, una fecha que se celebra en multitud de países cuya principal finalidad es la de hacer visibles las reivindicaciones de los colectivos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales. En Fuenlabrada ya se está convirtiendo en una tradición el unirse a esta importante celebración colaborando con la Asociación LGTB Fuenla Entiende Fuenla Entiende que, para la celebración de este año, ha planteado un variado programa en el que se incluyen actividades lúdicas, formativas, culturales y deportivas planteadas desde una óptica de sensibilización ciudadana.

1El viernes 19 de junio tendrá lugar la VI Bicicletada por la Diversidad sexual, que consistirá en una marcha festiva en bicicleta con salida en el Espacio Joven “La Plaza” y finalización en la Plaza de la Constitución; la actividad comenzará a las 19:00 horas y es necesario inscribirse previamente, puedes obtener más información e inscribirte pinchando en el siguiente ENLACE.

El sábado 20 de junio el Polideportivo La Cueva acoge desde las 10:30 h. el IV Torneo Deportivo contra la LGTBfobia. El deporte elegido en esta ocasión es el badminton y para participar en él puedes inscribirte online pinchando en el siguiente ENLACE.

El cine también tendrá su espacio dentro de la programación con dos videoforum que tendrán lugar el jueves 25 de junio a las 18:00 h. en el Espacio Joven “La Plaza” donde podrá verse la película “Pride” y el lunes 29 de junio a las 18:00 h. en el Centro para la Mujer 8 de Marzo donde podrá verse el film “Kyss Mig”.

El martes 23 de junio, el Espacio Joven “La Plaza” acogerá una charla coloquio sobre el tema “Los nuevos modelos de familia” que contará con la participación como ponente de José Ignacio Pichardo, sociólogo de la UCM.

Para el viernes 26 de junio desde las 22:30 h. está programada la fiesta  “Los Tipos de Interés” en el Espacio Joven “La Plaza”. Los/as asistentes podréis disfrutar de las actuaciones de Kika Lorace, Nacha La Macha, Supremme de Luxe y Svet Von Bathory. Las entradas tienen un precio de 10€ con consumición, puedes recabar más información sobre el evento pinchando en el siguiente ENLACE.

El domingo 28 de junio el Parque de la Solidaridad acogerá desde las 18:30 h. el Festival MadSur en el que los/as asistentes podréis disfrutar de actividades para toda la familia: Talleres, juegos infantiles…

Las jornadas finalizarán el sábado 4 de julio con la participación de la Asociación Fuenla Entiende en la manifestación del Orgullo 2015 en Madrid. El desfile comenzará a las 17:30 h. y se desarrollará entre la Glorieta de Atocha y la Plaza de Colón. Si estás interesado/a en participar junto a los=as chicos/as de Fuenla Entiende, puedes inscribirte en su blog. Accede pinchando en el siguiente ENLACE.

Además hasta el 30 de junio, podrás visitar en el Espacio Joven “La Plaza” la exposición de arte LGTB en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:30 h.

MÁS INFO:

Espacio Joven “La Plaza”
Plaza de España, 1
28944 – Fuenlabrada – Madrid

Teléfono: 91 498 90 87 – Ext. 5866
Web: www.archivo.juventudfuenla.com
E-mail: info.joven@archivo.juventudfuenla.com
www.facebook.com/espaciojovenlaplaza
www.twitter.com/Espacio_LaPlaza