JuventudFuenla
Descubre el Ocio que ofrece Fuenlabrada. Verano 2015

Descubre el Ocio que ofrece Fuenlabrada. Verano 2015

Con el inicio de las vacaciones escolares, el próximo lunes 22 de junio comienza la Campaña de Verano 2015 del Ayuntamiento de Fuenlabrada en la que más 2.200 fuenlabreñ@s disfrutarán de una variada oferta de actividades.

La oferta del verano que ahora se inicia ha tenido una gran acogida entre las familias fuenlabreñas, incrementándose en 400 las solicitudes de plaza recibidas, un 22% más que durante 2014.

El principal objetivo de las actividades que se van a realizar a lo largo de todo el periodo no lectivo es el de conciliar la vida familiar y laboral de los/as fuenlabreños/as con una propuesta de actividades que les permita disfrutar de sus vacaciones en un ambiente de ocio educativo. Para ello se ha organizado una variada oferta que incluye Fuenlicolonias en cuatro centros educativos del municipio (Juan de la Cierva, Benito Pérez Galdós, Fregacedos y Aula III); este servicio se prolongará durante todo el periodo no lectivo de verano y contará con una gran flexibilidad en cuanto a horarios y fechas para adaptarse a las necesidades de cada familia.

Los/as niños/as, adolescentes y jóvenes con diversidad funcional también tienen su espacio dentro de las actividades de verano, para ellos/as, la Concejalía ha programado una Fuenlicolonia que se realizará en el Colegio de Educación Especial Juan XXIII de la que podrán disfrutar cerca de 60 participantes y también se han cubierto más de 70 plazas de ocio inclusivo en el resto de Fuenlicolonias.

Dentro del servicio de Fuenlicolonias, también se ha vuelto a incluir la Fuenlicolonia Verde del Centro Municipal “La Pollina” en la que los/as participantes trabajan contenidos relacionados con la sensibilización medioambiental. Esta iniciativa tuvo una muy buena acogida en el verano de 2014 y ha duplicado para este verano su oferta de plazas.

Para el desarrollo del programa de Fuenlicolonias, la Concejalía cuenta con un importante equipo de trabajo multidisciplinar formado por más de 60 profesionales en los ámbitos del ocio y el tiempo libre, de la integración social y del magisterio en las especialidades de educación especial, infantil y primaria.

Completan la oferta de verano los cuatro campamentos de verano que se desarrollarán en Casavieja (Ávila) y Coria (Cáceres) y un Campus Deportivo de Fútbol en colaboración con el C.D. Lugo y la Escuela de Tecnificación Agüero.

Como en años anteriores, y en colaboración con la Concejalía de Bienestar Social, se ha facilitado que participen en las actividades de esta Campaña de Verano niños y niñas provenientes de familias de nuestra ciudad con dificultades o en situación de riesgo social, garantizando de esta manera que los/as más pequeños/as puedan disfrutar de su verano en igualdad de condiciones.

Las personas interesadas en participar en las actividades que hemos preparado para este verano, aún están a tiempo de acceder a las plazas que han quedado vacantes, para ello únicamente deben acercarse a la Oficina FuenlisClub (Calle Maximino Pérez S/N) en horario de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas.

MÁS INFO:

Oficina Fuenlisclub
Calle Maximino Pérez, s/n
28944 – Fuenlabrada – Madrid

Teléfono: 91 697 47 00
Teléfono Fuenli: 91 606 20 10
Web: www.archivo.juventudfuenla.com
E-mail: info@fuenlisclub.com
www.facebook.com/fuenlisclub
www.twitter.com/Fuenlisclub