JuventudFuenla

Inicio Garantía Juvenil CIFE

Este 11 de agosto se ha puesto en marcha en el Centro municipal de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE – Ayuntamiento de Fuenlabrada) las 4 acciones de formación y empleo integradas en el Programa de Cualificación Profesional para Aprendices del Plan de Empleo Joven.

Por el momento este Programa acoge a 43 jóvenes de Fuenlabrada con edades comprendidas entre 16 y 25 años que se encuentran inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, y estarán contratados por el CIFE-Ayuntamiento de Fuenlabrada por un período de 8 meses en la modalidad de contrato para la formación y el aprendizaje.

Durante este período, estos jóvenes recibirán formación para obtener el Certificado de Profesionalidad vinculada al puesto de trabajo que desempeñen. En este momento las especialidades se corresponden a:

1) Operario/a cerrajero/a

2) Ayudante informador/a ambiental

3) Auxiliar administrativo/a, y

4) Operario/a de limpieza viaria.

De este modo estos jóvenes mejorarán sus posibilidades de empleabilidad, adquiriendo los conocimientos y habilidades necesarios para desempeñar un puesto de trabajo, al tiempo que la experiencia profesional efectiva en la ejecución del mismo.

El Programa de Cualificación Profesional para Aprendices está cofinanciado por la Iniciativa de Empleo Juvenil y el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil dentro del período de programación 2014-2020, en el marco del Eje prioritario 5, Prioridad de inversión 8.2. y Objetivo específico 8.2.4.

MÁS INFO:

Espacio Joven “La Plaza”
Plaza de España, 1
28944 – Fuenlabrada – Madrid

Teléfono: 91 498 90 87 – Ext. 5866
Web: www.archivo.juventudfuenla.com
E-mail: info.joven@archivo.juventudfuenla.com
www.facebook.com/espaciojovenlaplaza
www.twitter.com/Espacio_LaPlaza