JuventudFuenla

Entre el 9 y el 15 de noviembre se realizarán las votaciones online para que podáis elegir a l@s candidat@s que finalmente representarán a l@s niñ@s de Fuenlabrada en el Consejo.

¿Qué es el Consejo de participación de infancia y adolescencia de Fuenlabrada?

Es un órgano consultivo y participativo municipal compuesto por catorce niños/as y catorce adolescentes que permite al Ayuntamiento de Fuenlabrada conocer las opiniones, propuestas e ideas de los niños y niñas de Fuenlabrada en los temas que repercuten en la vida social de nuestra ciudad y en aquellos aspectos que a ellos y ellas les resultan de interés. Los objetivos del Consejo son implicar a la población infantil y adolescente y a sus familias en la participación comunitaria de la ciudad de Fuenlabrada y contribuir al aprendizaje de principios de convivencia democrática.

¿Qué requisitos debo cumplir si quiero ser consejer@?

Para ser consejer@ tienes que:

  1. Tener muchas ganas de participar con propuestas, compartir tus opiniones y aprender junto a otros/as chicos y chicas de tu edad.
  2. Haber nacido entre los años 2004 y 2009 para formar parte del área de infancia del Consejo, o haberlo hecho entre 2001 y 2003 para incorporarte como consejero del área de adolescencia.
  3. Compartir con nosotros/as un poquito de tu tiempo asistiendo el último viernes de cada mes a las reuniones del Consejo.
  4. Presentar tu candidatura antes del 25 de octubre.

¿Qué significa ser consejero/a?

Ser consejero/a significa asumir la responsabilidad de soñar, aprender, proponer ideas y aportar opiniones sobre distintos aspectos de nuestra ciudad, tomando la palabra en nombre de los/as niños/as de Fuenlabrada. Para ello, cada mes, se realizarán reuniones dinámicas donde conocerás los distintos recursos que ofrece nuestra ciudad, aprenderás a pensar y a aportar ideas que serán trasladadas a adultos/as responsables del gobierno de la ciudad para que sean tenidas en cuenta, pero sin olvidarnos nunca que, como niños y niñas que sois, tenéis la responsabilidad de jugar y divertiros.

¿Cuánto tiempo seré consejero/a?

La vigencia de tu cargo como consejero/a será de dos años, terminará en noviembre de 2017.

Más Información

Si te surge alguna duda sobre el proceso o quieres ampliar información sobre el Consejo de Participación, puedes acudir a la Oficina FuenlisClub (C/Maximino Pérez S/N) en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 h., llamarnos al teléfono fuenli 91.606.20.10 o escribirnos un E-Mail con tu consulta a info@fuenlisclub.com.

 

2 Comentarios por el momento.

  1. LEIDY PEREZ MARTINEZ dice:

    SUERTE