JuventudFuenla

El Consejo de Niños y Adolescentes se reunirá en el Salón de Plenos con el Alcalde, además habrá teatro, exposiciones, cuentacuentos….

Cartel mes de la infanciaDurante todo el mes de noviembre y en conmemoración con el Día Internacional de los Derechos de los Niños y Niñas que se celebra el día 20, el Ayuntamiento organiza un amplio programa de actividades dirigidas a la infancia y a la adolescencia que se prolongarán durante todo el mes.

El objetivo es que los menores conozcan sus derechos y fomentar así su participación en la vida de la ciudad, señala el concejal de Juventud e Infancia Francisco Manuel Paloma.

Exposiciones, teatro, cuentacuentos, talleres y la reunión anual del Consejo de los Niños con el Alcalde en el Salón de Plenos, serán algunas de las actividades que se desarrollen en los próximos días.

Los 38 integrantes del Consejo, elegidos entre los escolares de la ciudad, celebrarán el 20 de noviembre, este pleno en el que ocuparán los sillones de los munícipes y que estará presidido por el alcalde Manuel Robles.

El Consejo se renueva periódicamente y en esta ocasión, sus nuevos miembros tomarán posesión del nuevo cargo, a la vez que se agradecerá la labor desarrollada por los miembros salientes.

El día 22 habrá una fiesta familiar en el espacio joven La Plaza , organizada por las entidades juveniles de la ciudad. Los menores podrán disfrutar de talleres, juegos, castillos hinchables…

El día 27, en el mismo lugar, se presentará una investigación de acción participativa sobre el espacio urbano, el ocio y estilos de vida realizada en Fuenlabrada.

Además, se podrán visitar varias exposiciones, entre ellas las de diferentes ONGs, como la de Save de Chidren, Amnistía Internacional o ACNUR, esta última sobre la vida de los adolescentes en los campos de refugiados.

También se desarrollará una jornada técnica dirigida a profesionales sobre las nuevas leyes de protección a la infancia e intervención con familias.

Cuentacuentos, talleres y cine completan este programa que se desarrollará en diferentes centros municipales de la ciudad, como son las sedes de las juntas de distrito, las bibliotecas y teatros o el Espacio Joven La Plaza por citar algunos.

Aquí puedes consultar el programa completo.

 

Audio: Francisco Paloma, concejal de Juventud, Infancia y Formación

[audio:https://www.ayto-fuenlabrada.es/index.do?MP=18&MS=159&MN=2&fechanota=05-11-2015&titulonota=Actividades+infantiles+durante+todo+el+mes+para+conmemorar+El+D%EDa+de+los+Derechos+de+la+Infancia&adjunto=35809_511511201510337.mp3]

Programa de Actividades “Noviembre – Mes de la Infancia”

Descargar (PDF, 620KB)

 

 

Categorías: Noviembre Infancia