JuventudFuenla

El Centro de Información Juvenil del Ayuntamiento de Fuenlabrada ha sido seleccionado para formar parte, junto a los servicios de información de otros municipios españoles, del proyecto “SIJ + Garantía Juvenil” del INJUVE que tiene como objetivo facilitar el acceso de los/as jóvenes a las alternativas formativas y laborales que facilita esta iniciativa financiada con fondos europeos.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada a través de las Concejalías de Empleo y Formación y de Juventud e Infancia, lleva tiempo desarrollando una intensa campaña informativa para que los/as jóvenes de Fuenlabrada puedan conocer esta iniciativa y acceder al Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Con la adscripción oficial del Centro de Información Juvenil fuenlabreño al proyecto del INJUVE, los/as jóvenes recibirán información y orientación para inscribirse en el sistema y además podrán solicitar el código de activación necesario para darse de alta en las instalaciones del Espacio Joven “La Plaza”.

La Garantía Juvenil pretende facilitar el acceso de los/as jóvenes de entre 16 y 29 años al mercado de trabajo. La Recomendación Comunitaria UE sobre la Garantía Juvenil establece que éstos/as puedan recibir una oferta de empleo, de educación o formación tras haber finalizado sus estudios o quedar desempleados.

Se puede recabar más información sobre esta iniciativa en el servicio de información juvenil de la Concejalía de Juventud e Infancia ubicado en el Espacio Joven “La Plaza” (Plaza de España, 1) en horario de lunes a viernes de 9:30 a 14:00 h. y de lunes a jueves de 17:00 a 19:30 h en la oficina municipal del CIFE (Avenida de las Provincias, 33 1º planta) en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h. y en los teléfonos 91.498.90.87 (Ext. 5866) y 91.606.25.12 (Ext. 28), en el correo info.joven@archivo.juventudfuenla.com o en la web www.archivo.juventudfuenla.com.