JuventudFuenla

El taller se desarrollará en las instalaciones del Centro de Iniciativas y Formación para el Empleo de Fuenlabrada (CIFE) entre los meses de marzo y mayo de 2016.

Esta actividad está diseñada para personas creativas que tengan nociones básicas de dibujo y un buen manejo del ordenador. Si te gusta el cine de animación, los cómics, la ilustración o las historias, te encantará este curso. Te enseñaremos a darle vida a tus personajes creados en papel creando piezas de animación, ya sean cortos animados, anuncios o series para internet.

Las sesiones se desarrollarán los martes y los jueves de 18:30 a 20:30 h. y puede apuntarse al curso cualquier persona mayor de 15 años. El curso completo tiene un coste de 60€ para usuarios/as de la Tarjeta FuenlaJoven y socios/as de FuenlisClub y de 75€ para el resto de vecinos/as interesados/as.

El taller será impartido por el creativo fuenlabreño Rubén García “Rubenanimator” con la colaboración de la iniciativa Lupus in Fabula, a continuación adjuntamos un breve resumen de su trayectoria profesional.

Rubén García comenzó su trayectoria profesional en series para TV y spots en animación tradicional. De ahí saltó a grandes producciones para cine como Los Reyes Magos, El Cid, o Nocturna. Adaptando la animación a nuevas herramientas como Flash o After Effects, empezó a trabajar en Ink Apache, donde fue supervisor de animación en miniseries para canales como Cartoon Network o Disney Channel. Tras esta etapa, decide trabajar de forma independiente, dirigiendo videoclips como el de “SuperHeroe” para El Chojin, y colaborando con estudios como User T38, Sopa de Sobre o Cocoe. Actualmente forma parte del equipo de dirección de Zinkia, para la nueva temporada de Pocoyo.