JuventudFuenla

Fuenlabrada es una de las ciudades integrantes de la Red de Ciudades por la Bicicleta. Esta red es una entidad compuesta por distintos ayuntamientos que tiene por objeto la generación de una dinámica entre las ciudades españolas con el fin de facilitar, hacer más segura y desarrollar la circulación de los/as ciclistas, especialmente en el medio urbano.

El Biciregistro es un sistema Informativo nacional de registro de bicicletas, propiedad de la Red de Ciudades por la Bicicleta que cuenta con la participación de la Dirección General de Tráfico y Ayuntamientos. Tiene un coste de 7€ por bicicleta. El Registro de Bicicletas dificulta el comercio ilegal y posibilita la recuperación de una bicicleta robada o extraviada, todo ello a través de las herramientas que se ponen a disposición en la web biciregistro.es, ya que todos pueden comprobar si una bicicleta está registrada o no y dejar información en el historial. Esta funcionalidad es muy importante para favorecer la colaboración de las fuerzas y cuerpos de seguridad y de talleres y tiendas de bicicletas.

Cómo registrar tu bicicleta.

Se deben seguir 3 pasos:

  1. Darse de Alta como usuario en la web www.biciregistro.es. Para ello debes introducir tus datos personales. Introducir los datos identificativos de la bicicleta, una fotografía de la misma y realizar el pago online del coste del registro.
  2. Validar el registro acudiendo a alguno de los puntos de validación, en Fuenlabrada el Ayuntamiento dispone de dos espacios para poder hacerlo:
    • Espacio Joven La Plaza (Pza España, 1) de lunes a viernes de 9:30 a 14:00 h. y de lunes a jueves de 17:00h a 19:30h.
    • Ayuntamiento de Fuenlabrada (Pza Constitución, 1) De lunes a viernes de 9:00 a 14:00h en la 2ª planta del módulo C.
  3. Una vez validado te entregará el kit de registro.

Descarga el folleto informativo del Biciregistro

Descargar (PDF, 170KB)

MÁS INFO:

Espacio Joven “La Plaza”
Plaza de España, 1
28944 – Fuenlabrada – Madrid

Teléfono: 91 498 90 87 – Ext. 5866
Web: www.archivo.juventudfuenla.com
E-mail: info.joven@archivo.juventudfuenla.com
www.facebook.com/espaciojovenlaplaza
www.twitter.com/Espacio_LaPlaza