JuventudFuenla

El viernes 11 de marzo, las instalaciones del Espacio Joven “La Plaza” acogen la celebración de una jornada técnica sobre “Educación para la Salud con Jóvenes en Riesgo de Exclusión Social” organizada por la Liga Española de la Educación con la colaboración de la Concejalía de Juventud e Infancia.

 

La jornada está dirigida a profesionales que trabajen en el ámbito de la salud con jóvenes en riesgo de exclusión social. La participación es gratuita y está abierta a cualquier persona interesada en el tema. Para poder asistir es necesario inscribirse online mediante el formulario disponible en el siguiente ENLACE.

A continuación se adjunta información de los contenidos de las ponencias y mesas redondas que tendrán lugar a lo largo de la jornada técnica.

  • 11.00 – Apertura. Manuel Robles, alcalde de Fuenlabrada y Victorino Mayoral, presidente de la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular (LEECP).
  • 11:30 – Políticas Públicas en Salud para jóvenes en situación de vulnerabilidad. Ponencia a cargo de Isabel Allende Robredo, directora gerente de EAPN-ES, formadora y educadora social y voluntaria de la LEECP. Presenta: Juan Ramón Lagunilla, secretario general LEECP.
  • 12:30 – Juventud, pobreza y exclusión. Análisis de la realidad y estrategias de acercamiento a la juventud en riesgo de exclusión. Ponencia a cargo de Guillermo Fouce, profesor de la Universidad Complutense y profesor de honor de la Carlos III de Madrid, voluntario de la LEECP y presidente de la Fundación Psicología sin Fronteras. Presenta: Josefa Catón, vicepresidenta LEECP.
  • 13:30 – Estrategias de Intervención con menores en riesgo. Ponencia a cargo de Francisco M. Paloma, concejal de Juventud, Infancia, Formación y Empleo del Ayuntamiento de Fuenlabrada. El CEJOS de Fuenlabrada un ejemplo de buena práctica. Exposición a cargo de María Rodríguez, responsable programa CEJOS en Fuenlabrada. Presenta: Rosa Martínez, secretaría Infancia y Familia LEECP.
  • 15:30 – Educación emocional: factores de protección para la prevención de la violencia de género. Ponencia a cargo de Ana Rodríguez Penín, LEECP secretaría de Igualdad de Género y presidenta de la LEECP- Liga Gaditana. Presenta: Francisco L. Rodríguez, secretaría Juventud LEECP.
  • 16:30 – Mesa redonda. El papel de las organizaciones en las Políticas de Promoción de la Salud: La LEECP como miembro del COAC. ConVIHve y CEJOS, experiencias de la Liga en prevención del VIH. Intervienen Pilar Herrera, voluntaria de la LEECP y representante de la Liga en el COAC; Mónica Muñoz, educadora responsable programas ConVIHve y CEJOS en Sevilla; Maribel Casado, educadora responsable programa CEJOS en Granada; Raquel Gutiérrez, educadora responsable programa CEJOS y ConVIHve en Cáceres. Presenta y modera: Pilar Herrera, voluntaria LEECP.
  • 17:30 – Intervención con jóvenes en educación para la salud. Diagnóstico desde una perspectiva de género. Ponencia a cargo de Francisca Fuillerat, presidenta de la LEECP-Liga Granadina. Presenta: Mª José Fernández Tendero, secretaría Inmigración e Interculturalidad y Apoyo a la Escuela Pública LEECP.

Descarga aquí el programa de la jornada

 

Descargar (PDF, 1.62MB)