JuventudFuenla

hamlet

Hamlet y Ekram en el Espacio El Grito de Fuenlabrada

Hamlet, una de las bandas más prestigiosas del rock metal del panorama español y Ekram, ganadores del Certamen de Música Joven Promesas de Fuenlabrada, actuarán el sábado 14 de mayo en el Espacio “El Grito” de Fuenlabrada. Las entradas ya están a la venta.

Hamlet es una de las bandas más prestigiosas del rock metal del panorama español en activo desde 1987, aunque no es hasta 1994 cuando con su trabajo, “Sanatorio de muñecos” el grupo pasa a encabezar en España un nuevo movimiento vanguardista de Metal que no tenía por entonces un seguimiento mayoritario. «Irracional», «Ceremonia TV» o «Perdón por vivir» se convierten en hits underground que hacen de HAMLET uno de los grupos con mayor crecimiento en la escena independiente del país.
La banda ha grabado un abundante número de álbumes de estudio y su estilo ha evolucionado a lo largo del tiempo, empezando por el hard rock de sus inicios; pasando por el metal alternativo, hardcore punk y rap metal de sus trabajos “Sanatorio de muñecos” y “Revolución 12.111”; el nu metal de sus álbumes “Insomnio”, “El Inferno” y “Hamlet”, hasta discos más melódicos y oscuros como “Syberia” y “Pura Vida”. Tras “La puta y el diablo” (2009), han editado tres discos más “Vivo en él” (2014) y La Ira en 2015. Entre sus influencias están Pantera, Sepultura y Slayer. (Fuente: fanmusicfest.com)

Ekram es una banda con origen en mayo de 2011. Se posiciona como uno de los grupos de inspiración Metal Alternativo, Rock Americano o Post-Grunge, sin olvidarnos de las notas Hard Rock más auténticas. Sus componentes actuales son Alex Roddom a las voces, Daniel González a la batería, Javier Torrijos a la guitarra, Daniel Macarrón a la otra guitarra y Jesús Turiel al bajo. En otoño de 2013, presentaron su primer LP autofinanciado con 12 temas, “How to cancel your life”. El LP fue grabado entre febrero y marzo de 2013 bajo la producción de Emilio Mercader, entre los Estudios PKO y 16 Records. En octubre de 2015, estrenando nuevos miembros (guitarras y bajo) el presentan nuevo EP “Last man satanding” grabado y producido en los estudios Cube con Carlos Escobedo y Alberto Seara.

La cita es el sábado 14 de mayo a las 21:00 h. y las entradas tienen un precio de 5€ + gastos de distribución si se compran de manera anticipada y de 10€ en taquilla. Ya puedes adquirirlas en las plataformas de venta online Ticketmaster y Ticketea.

MÁS INFO:

Espacio  “El Grito” – Casa de la Música de Fuenlabrada
Parque Huerto del Cura, s/n (junto a C/ Pelayos)
28945 – Fuenlabrada – Madrid

Teléfono: 91 615 20 30
Web: www.archivo.juventudfuenla.com
E-mail: info.joven@archivo.juventudfuenla.com