JuventudFuenla

concieto_web

Festival_Rock_Urbano

Festival Rock Urbano en el Espacio “El Grito” de Fuenlabrada

El sábado 16 de abril tendrá lugar en el Espacio “El Grito” de Fuenlabrada el Festival de Rock Urbano en el que actuarán las bandas Coz, Topo, Pepe Bao y Pardaos.

  • COZ, un grupo pionero del rock español, un grupo legendario, que tiene en su haber himnos como “Más Sexy” o “Las chicas son guerreras”, los únicos que dedicaron una canción a John Lennon, “Imagínate porqué”, cuando le asesinaron, los primeros en hacerse su propia casa de discos, allá por el 84, tras su no muy afortunado paso por una poderosa multinacional con la que, a pesar de todo, consiguieron números unos y salir en todos los papeles por la que parece ser la separación del siglo, en lo que a grupos de rock español se refiere y de la que salió Barón Rojo…Aquello ocurrió en 1980 (aunque COZ había sido formado por Juan Márquez en 1974) y tras ocho álbumes y muchos años de carretera, el grupo tuvo un gran paréntesis (debido a que Márquez se fue varios años a Estados Unidos) reorganizándose de nuevo, a su vuelta, en 2005, con Eduardo Pinilla y Enrique Ballesteros, contando con Miguel Ángel López-Escamez; presentándose en la sala Caracol de Madrid y, posteriormente, en el festival Leyendas del Rock’06, repitiendo en el 2007, habiendo pasado por otros festivales como Lebrancho Rock’07, en Fuerte Ventura, Mediatic Festival’07 en La Nucia (Alicante), Vistalegre Rock’08, en Cartagena, Carabaña Rock Festival’08 en Carabaña, Charkuela Rock’08 en Uceda, “Nos va la marcha 2008” en Madrid, y una presentación en acústico en el Teatro Bellas Artes de Madrid. (Fuente: web oficial de Coz)

 

  • TOPO es un grupo musical formado en 1978 por José Luis Jiménez (1948-), bajo y voz; José Anselmo Laina (Lele Laina) (1952-), guitarra y voz; Víctor Ruiz (1952-2005), teclados, y José Mariano Barrios (Terry Barrios), batería (1953-1992).
    José Luis Jiménez (bajo y voz) abandonó Asfalto junto con Lele Laina a mediados de 1978 para formar Topo. Lele llamó a Terry Barrios, ex de Los Zurdos, ex Franklin, y ex Trilogía; el cuarto componente sería Víctor Ruiz, ex Alubión.
    Sus dos primeros LP fueron editados por Chapa Records bajo la producción de Teddy Bautista; para el tercero ficharon por CBS, con la producción de Carlos Narea. En 1984 la formación se separó. Jiménez formó un nuevo Topo con la inclusión de Cacho Casal (batería y voz), Luis Cruz (guitarras y voces) y Pablo Salinas (teclados, guitarras y voces), y publicaron Ciudad de músicos. El grupo se disolvió a finales de los ochenta.
    En 1998, Jiménez y Laina refundaron el grupo junto a Roger Castro (batería) y Sergio Cisneros (teclista). (Fuente: Wikipedia)

 

  • PEPE BAO
    “ NAVEGANDO POR UN MAR DE OLIVOS “
    Este gallego de nacimiento y andaluz de adopción, lleva tocando profesionalmente desde muy joven con infinidad de artistas y bandas españolas como Los Amaya, Raimundo Amador, Manolo García, Barón Rojo, Medina Azahara, El Barrio y Obus entre muchos otros, así como algún escarceo y participación con artistas internacionales como B.B. King, Richard Ray Farrell y Jerry Marotta…
    Empieza a tocar el bajo a los 17 años formando banda con su hermano Anye y con Julián Planet, tocando por toda la comunidad de Madrid acompañando y colaborando con grupos y solistas de todos los estilos: Rumba, Pop, Metal, Funk, Copla, Blues, Rock, Jazz y Flamenco etc…etc…
    Ha grabado y compuesto arreglos, bandas sonoras, presintonías para radio y tv, y ha sido productor artístico y musical en más de 20 discos de artistas españoles .
    Ha sido endorser durante años de Ibanez, SWR, Hearke Sistems, Warwick, D&R, Hughes & Kettner, Maxima , EBS y en la actualidad con bajos Music Man, amplificadores Ashdown y Ernie Ball.
    Fundador de O’funk’illo banda que lidera junto a Andreas Lutz y Javi Valero (ganadores del Premio de la Música al Mejor Grupo Alternativo 2006), se plantan con su cuarto disco en 2011 a la par que su primer disco en solitario.
    Girando con su trío Maneta de Camioneta (lo que ahora es Pepe Bao Trio) tocaba estos temas durante años sin tenerlos grabados por clubes y festivales del ámbito nacional.
    Premio Mejor Bajista de la revista “Los Mas Mejores 2008” y premio reconocimiento “Palo Palo” 2009 al músico mas activista de la música en directo .
    2011 se convierte en un año especial tras recibir el premio de “Todo Bajos” (Bass Day) como Mejor Bajista Nacional votado por publico junto a Marcus Miller, Carles Benavent , Antonio Ramos(Maca) etc..
    Tras muchas peticiones de público, critica, artistas etc., se decide a sacar su primer disco como solista “que ya toca” tras 25 años de carrera profesional de primer orden. (Fuente: Facebook)

 

  • PARDAOS es una banda madrileña Rock que hace tributo a Los Suaves y cuyos integrantes son: Alberto Apachete (Bateria), Miguel Jimenez (Bajo), Jimmy Dinamita (Guitarra solista) y Jose Peine (Guitarra y voz).
    En sus propias palabras: “Hicimos esto para homenajear a una de las bandas mas grandes de rock español, desde el corazón, y así seguirá…”

La cita es el sábado 16 de abril a las 19:00 h (apertura de puertas) y las entradas tienen un precio de 5€ + gastos de distribución si se compran de manera anticipada y de 10€ en taquilla. Ya puedes adquirir las entradas en las plataformas de venta online Ticketmaster y Ticketea.

MÁS INFO:

Espacio  “El Grito” – Casa de la Música de Fuenlabrada
Parque Huerto del Cura, s/n (junto a C/ Pelayos)
28945 – Fuenlabrada – Madrid

Teléfono: 91 615 20 30
Web: www.archivo.juventudfuenla.com
E-mail: info.joven@archivo.juventudfuenla.com