JuventudFuenla

LAHUELLA_ECOLOGICA_WEB

El Ateneo Verde del Centro Municipal “La Pollina” acoge esta exposición elaborada por el CENEAM sobre la huella ecológica que invita a reflexionar sobre cómo podemos disminuirla en pro de la conservación del planeta.

El concepto “Huella Ecológica” surge como un indicador de sostenibilidad que trata de medir el impacto que nuestro modo de vida tiene sobre el entorno. Todas las decisiones que como consumidores tomamos en nuestra vida cotidiana tienen un impacto sobre el planeta. Ese impacto ambiental se expresa como la cantidad de terreno biológicamente productivo que se necesita por persona para producir los recursos necesarios para mantener su estilo de vida.

Según el informe de la National Footprint de noviembre de 2009, el impacto que producimos a escala global es de 2,6 ha por persona, mientras que la capacidad de carga que puede soportar el planeta es de 1,8 ha por persona en esa misma fecha. Además, hay que tener en cuenta que estos valores varían según las regiones del planeta: mientras EEUU tiene una huella ecológica de 9,6 ha, y España de 5,6 ha, Angola sólo tiene une huella ecológica de 0,9 ha por persona. Esto significa que los habitantes de los países desarrollados estamos viviendo por encima de nuestras posibilidades y aumentando cada año nuestra “deuda” con el planeta.

La exposición está formada por 12 paneles explicativos y  podrá visitarse, desde el 2 de abril al 3 de mayo de manera gratuita, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 18:00 a 22:00 h y los sábados y domingos de 9:30 a 21:00 h.

MÁS INFO:

Espacio Joven “La Plaza”
Plaza de España, 1
28944 – Fuenlabrada – Madrid

Teléfono: 91 498 90 87 – Ext. 5866
Web: www.archivo.juventudfuenla.com
E-mail: info.joven@archivo.juventudfuenla.com
www.facebook.com/espaciojovenlaplaza
www.twitter.com/Espacio_LaPlaza