JuventudFuenla

El fuenlabreño Leo Jiménez actuará en el Espacio “El Grito” de Fuenlabrada en noviembre

El fuenlabreño Leo Jiménez presentará su nuevo disco “La Factoría del Contraste” en el Espacio “El Grito” el sábado 19 de noviembre en un concierto que contará con la banda Cardinal como teloneros. Las entradas están agotadas.

El concierto contará como cabeza de cartel con el fuenlabreño Leo Jiménez, una de las más importantes figuras del panorama del rock-metal en español. A lo largo de sus 20 años de carrera musical, Leo ha sido el vocalista de bandas tan importantes como Saratoga y Stravaganzza y ha cosechado multitud de premios como el de “Mejor Vocalista Nacional” otorgado por las revistas HeavyRock y KERRANG. En el año 2009 comenzó una carrera en solitario en la que ya ha editado cuatro discos que han sido muy bien acogidos  por la crítica y el público tanto nacional como de los más de diez países que ha visitado en sus giras por Sudamérica. El último proyecto de Leo Jiménez es su disco ”La Factoría del Contraste” publicado el 1 de abril de 2016. Actualmente la banda que acompaña a Leo Jiménez está formada por Edu Fernández al bajo, Antonio Pino y Rufo J. Cantero a las guitarras y Carlos Expósito en la batería.Puedes ampliar información del artista visitando su web oficial.

Además de Leo Jiménez, los/as asistentes podréis disfrutar de la también fuenlabreña banda de metal “Cardinal” formada por Daniel Ballestero (guitarra solista), Diego Ballestero (voz) Alvaro Alegre (guitarra rítmica)  y Nacho Bito (batería). Tras varios proyectos y cambios de formación, en el año 2010 la banda graba su primer álbum conceptual “Black Dawn” sentando las bases de su sonido y estilo de influencia progresiva. A finales del año 2012 se incorpora a la banda Álvaro Alegre como guitarrista, y en 2013 graban su primer videoclip con el single  “Diametrally Converse Paradigm” perteneciente a la BSO del cortometraje RD6. Durante 2015 la formación madrileña dio forma a su último trabajo discográfico “Ambivalence: A Threat To The I”, EP conceptual  y transmedia con 4 temas nuevos, acompañados de tres videoclips y un elaborado trabajo de artwork con ilustraciones dedicadas a cada canción. Actualmente Cardinal compaginan la presentación en directo de su último trabajo discográfico con la composición de nuevo material.