JuventudFuenla

destacada

cartel_web_FFFIV

Durante los días 17, 18 y 19 de junio tendrá lugar en el Espacio Joven “La Plaza” la IV Edición del Festival de Fantasía de Fuenlabrada que está organizad conjuntamente por la Concejalía de Juventud e Infancia y la Asociación Cultural Lupus in Fabula.

La temática de esta edición estará dedicada al mundo del cómic y, como viene siendo habitual, los/as asistentes encontrarán en el Festival talleres de todo tipo y para todas las edades, mesas redondas, ponencias, concursos de cosplay, el Mercado Trol, un lugar de encuentro de artistas que todos los asistentes podrán visitar y donde se podrán encontrar y adquirir todo tipo de piezas de artesanía, ropa, complementos, ilustraciones, figuras, libros, cómics…; sin olvidar a los/as autores/as, cuya presencia será el gancho principal.

Entre las principales actividades de la edición 2016 destacan los talleres de cómic para chicos/as a partir de 9 años, los cuentacuentos, el rol en vivo a cargo de las asociaciones Madrid By Night y Orlanda, las áreas de juegos de mesa y rol, en las que se contará con la presencia del Club Star Trek Cochrane, animación a lo largo de todo el fin de semana a cargo de los personajes de World Real Games, photocalls, concurso de cosplay, sorteos y, tras la gran acogida del año anterior, volveremos a contar con la presencia de la Legión 501 Spanish Garrison de Star Wars con su desfile de tropas imperiales por las calles de la ciudad.

desfile_imperial_fuenlabrada

En el apartado de autores/as e invitados/as destaca una mayor presencia de referentes en los ámbitos del cómic y de la ilustración como Alfonso Azpiri (Desde el infierno, Mot), Henar Torinos (Malaestrella, Tragedy)y  Raquel Cornejo y José Fonollosa (Miau, Los muertos revivientes) entre otros/as. La literatura también estará representada gracias a invitados/as de la talla de Juan de Dios Garduño (El hijo de Mississipi, Y pese a todo), Darío Vilas (El hombre que nunca sacrificaba las gallinas viejas, Lantana: donce nace el instinto), Víctor Blázquez (El cuarto jinete, No existen monstruos), Rafael Marín (4 Fantásticos, Juglar, La ciudad enmascarada, Oceanum…) o José Carlos Somoza (Tetrammeron, Croatoan…) entre otros/as muchos/as.

actividades_FFF

Por último, el festival también seguirá apostando por el sector de la animación, contando con la presencia del fuenlabreño Rubén “Animator” García (Director Creativo de Pocoyó) y Paco Sáez (Planet 51, Atrapa la Bandera).

Las actividades son gratuitas y comenzarán el viernes 17 de junio con la presentación oficial a las 17:00 h y se prolongarán hasta las 14:00 h. del domingo. La programación completa puede consultarse en la web www.fffoficial.com

MÁS INFO:

Espacio Joven “La Plaza”
Plaza de España, 1
28944 – Fuenlabrada – Madrid

Teléfono: 91 498 90 87 – Ext. 5866
Web: www.archivo.juventudfuenla.com
E-mail: info.joven@archivo.juventudfuenla.com
www.facebook.com/espaciojovenlaplaza
www.twitter.com/Espacio_LaPlaza