JuventudFuenla

El Encuentro se desarrollará los días 17 y 18 de junio en las instalaciones del Centro Municipal “La Pollina”.

Fuenlabrada junto a las ciudades de Alcalá de Henares, Alcázar de San Juan, Alcobendas, Alcorcón, Algete, Arganda del Rey, Arroyomolinos, Collado Villalba, Colmenar Viejo, Daimiel, Getafe, Humanes de Madrid, Leganés, San Sebastián de los Reyes, Mancomunidad Mejorada-Velilla, Móstoles y Tres Cantos forma parte de la Red de Infancia y Adolescencia (RIA) que tiene como objetivos prioritarios establecer canales supramunicipales de coordinación, aunar criterios y metodologías de trabajo, así como poner en común buenas prácticas en relación a la infancia y adolescencia.

Los próximos días 17 y 18 de junio, los Consejos de Participación Infantil y Juvenil de los 18 municipios que componen la RIA participarán en un encuentro en el Centro Municipal “La Pollina” de Fuenlabrada. A las jornadas asistirán 214 consejeros/as con edades comprendidas entre los 6 y los 16 años acompañados/as por 40 técnicos/as municipales de los ayuntamientos participantes.

A lo largo del fin de semana, los/as asistentes combinarán momentos de trabajo con espacios más lúdicos. El encuentro arrancará a las 17:00 h. del viernes, jornada que estará dedicada a que los/as asistentes se conozcan a través de juegos y de la velada que tendrá lugar después de la cena. La jornada del sábado estará dedicada al intercambio de experiencias de participación entre municipios.

Las actividades concluirán el sábado a las 18:00 h. con una feria de actividades organizadas por cada Consejo de Participación para el resto de participantes.

Con motivo de la celebración del Encuentro, las instalaciones del Centro Municipal “La Pollina” permanecerán cerradas al público (excepto para los/as hortelanos/as) el viernes 17 de junio de 18:00 a 21:00 h. y el sábado 18 de junio de 9:00 a 21:00 h.