JuventudFuenla

CAPERUCITA_WEB

Entre el 16 de julio y el 6 de septiembre, el Centro Municipal “La Pollina acoge la exposición “Caperucita camina sola, la reintroducción de la infancia en la ciudad”, una iniciativa que nos propone un espacio para reflexionar sobre las dificultades de niños y niñas en su relación con el medio urbano.

La exposición, a través de paneles informativos y de un montaje audiovisual pensado para los/as más pequeños/as, nos habla de las dificultades con las que se encuentran niños y niñas en su relación cotidiana con el medio urbano, centrándose especialmente en aspectos urbanísticos, de movilidad y culturales-educativos. Asimismo, se aproxima a la importancia del camino al colegio como un espacio de ensayo de la autonomía infantil y de mejora de las ciudades (aportando un vídeo sobre el tema como recurso complementario) y también a algunas iniciativas puestas en marcha en diversos municipios que tratan de hacer de las calles un espacio más seguro y amable para la infancia.

Esta exposición ha sido cedida a la Concejalía de Juventud e Infancia por el Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM) y ofrece un acercamiento atractivo y multidimensional a un asunto complejo que presenta múltiples perspectivas. La muestra puede ser un recurso especialmente interesante para aquellas administraciones y organizaciones que están desarrollando programas educativos de mejora urbana con participación infantil o que centran su trabajo en la movilidad.

La exposición está ubicada en la sala Ateneo Verde del CEPAJ “La Pollina” y podrá visitarse de manera gratuita durante el horario de apertura de la instalación: de 9:00 a 13:00 y de 18:00 a 22:00 horas de lunes a viernes y de 9:30 a 21:00 horas ininterrumpidamente los sábados y los domingos.

MÁS INFO:

Centro de Educación y Participación Ambiental Joven – La Pollina
Camino Viejo de Getafe s/n
28946 – Fuenlabrada (Madrid)
Teléfono: 91 697 34 22
e-mail: ecojoven@archivo.juventudfuenla.com

3 Comentarios por el momento.

  1. Juan Carlos Parralejo dice:

    Buenos días:

    He venido hace poquito a vivir a Fuenlabrada y me gustaría saber si hay alguna liga local de fútbol, alguna lista o bolsa de jugadores donde apuntarse, ya que me gustaría volver a retomar el deporte, conocer gente y hacer algo en mi tiempo libre.

    Un saludo y gracias de antemano.

  2. Juan Carlos Parralejo dice:

    Si hay información sobre otros deportes como tenis, baloncesto, volleyball,… también estoy interesado. Gracias

    • JuventudFuenla dice:

      Buenos días Juan Carlos.

      En primer lugar, bienvenido a Fuenlabrada. Te comentamos que sí existen ligas y escuelas municipales de los deportes que nos comentas en la ciudad, las gestiona el Patronato de Deportes, en el link que te dejamos a continuación tienes información de todas las escuelas para adultos, si necesitas ampliar información, puedes acercarte a la sede del Patronato que está ubicada en el Pabellón Fernando Martín (C/Hungría, junto al Centro Comercial Plaza de la Estación).

      https://www.ayto-fuenlabrada.es/index.do?MP=2&MS=187&MN=2&TR=C&IDR=1779

      Saludos.