JuventudFuenla

Ya puedes consultar e inscribirte en la oferta de actividades y cursos gratuitos que la Concejalía de Infancia y Juventud pone en marcha en el Centro Municipal “La Pollina” entre los meses de octubre de 2016  y junio de 2017.

El desarrollo de una conciencia ambiental en los/as niños/as y jóvenes, es un aspecto que desde la Concejalía de Infancia y Juventud queremos destacar y potenciar.  El Centro Municipal La Pollina es un espacio que por sus características y ubicación ofrece múltiples opciones de trabajo con los/as más jóvenes del municipio.

En la programación vas a encontrar actividades dirigidas a niños y niñas, junto otras destinadas a un público juvenil. No lo dudes e inscríbete online a través de los formularios que encontrarás en la parte final de esta página.

Actividades infantiles

PATRULLA POLLINA

La Patrulla Pollina es un nuevo progpatrulla_pollina-copiarama que la Concejalía de Infancia y Juventud pone en marcha en el Centro  Municipal La Pollina, se trata de grupos estables de ocio y tiempo libre, en los que niños y niñas de 6 a 12 años se verán cada 15 días para jugar, realizar talleres, dinámicas de grupo, etc. El objetivo de estos grupos es que, a lo largo del curso, los y las participantes hagan nuevos/as amigos/as al tiempo que trabajan temáticas relacionadas con el medio ambiente y el trabajo en equipo, haciendo de la Pollina un espacio propio que conocer y cuidar.

La actividad es gratuita y se desarrollará en viernes alternos desde el 21 de octubre de 2016 hasta el 16 de junio de 2017. Los/as niños/as se repartirán en dos grupos de edad (de 6 a 8 años y de 9 a 12 años).

FUENLIEXPLORADORES

Fuenliexploradores es una propuesta de talleres para niños y niñas de 3 a 12 años, divididos en dos grupos de edad (3 a 5 años y 6 a 12 años), para el grupo de los/as más pequeños/as es necesario que acudan acompañados/as de un/a adulto/a y en el caso de los/as niños/as de 6 a 12 años, la asistencia de los/as padres, madres o tutores/as es opcional.

Durante este curso 2016/2017 los talleres estarán divididos por meses temáticos y las actividades se realizarán los sábados o domingos en horario de mañana.

Actividades para jóvenes

La propuesta para jóvenes a partir de 16 años se centra en el consumo responsable, como medida de protección del medioambiente. En este sentido se trabajarán dos talleres distintos.

Talleres de Cosmética, higiene y limpieza ecológicos, a lo largo de las 8 sesiones que se desarrollarán en jueves alternos,  los/as participantes aprenderán a elaborar productos tales como champú, maquillajes, ambientadores, desinfectantes, etc. utilizando productos naturales.

Talleres de Comida Vegana del Mundo, a lo largo de las 8 sesiones del taller que tendrán lugar los jueves cada dos semanas, los/as participantes elaborarán platos de diferentes países, tales como falafel, tofu, seitán, mortadela, etc, con el aspecto común que todos ellos son veganos.

Para facilitar la participación de todos/as los/as jóvenes interesados/as, de ambos talleres se realizarán dos ediciones con los mismos contenidos, la primera entre los meses de octubre de 2016 y febrero de 2017 y la segunda entre los meses de febrero/marzo y junio de 2017.

Actividades en colaboración con asociaciones

En colaboración con entidades del tejido asociativo de la ciudad, se llevarán a cabo diferentes actividades enfocadas a todo tipo de colectivos: familias, jóvenes y público en general. Éstas abarcarán diferentes temáticas dependiendo de la naturaleza de las entidades que las lleven a cabo, tales como el medioambiente, el deporte, el ocio y el tiempo libre, el cultivo de bonsáis…

Las inscripciones para las actividades en colaboración con entidades estarán disponibles en esta misma página web a partir del miércoles 5 de octubre. Las entidades colaboradoras son las siguientes:

Inscripciones

Las inscripciones se realizarán a través de los formularios online que encontrarás pinchando en el botón disponible a continuación. Antes de cumplimentar tu solicitud, te recomendamos que revises las normas de inscripción.

formulario-pollina

Normas de inscripción

Descargar (PDF, 106KB)

MÁS INFO:

Espacio Joven “La Plaza”
Plaza de España, 1
28944 – Fuenlabrada – Madrid

Teléfono: 91 498 90 87 – Ext. 5866
Web: www.archivo.juventudfuenla.com
E-mail: info.joven@archivo.juventudfuenla.com
www.facebook.com/espaciojovenlaplaza
www.twitter.com/Espacio_LaPlaza