JuventudFuenla

Las Jornadas de Multas Simbólicas son una iniciativa incluida en la Semana de la Seguridad Vial de Fuenlabrada, en la que niños y niñas con edades comprendidas entre 6 y 17 años patrullan la ciudad, y se ponen en lugar de quienes tienen que velar por la seguridad de Fuenlabrada.

El objetivo principal, aparte del didactico de los menores, es concienciar a los vecinos en el cuidado y mantenimiento de la ciudad incidiendo en asuntos relacionados con la seguridad vial, tal y como ha reconocido el concejal de Juventud e Infancia, Francisco Paloma.  Igualmente, también  sirve para concienciar a los niños en temas como la movilidad de discapacitados, el respeto, la conducta cívica o el uso adecuado del mobiliario, entre otras cosas.

En esta idea, son copartícipes todos los miembros del Consejo de la Infancia y la Adolescencia de Fuenlabrada, con edades comprendidas entre 6 y 17 años,  quienes acompañados de educadores y  patrullas de policía local, recorrieron varias calles de la ciudad, señalando las infracciones que encontraban.

Cada grupo llevaba un libro de multas y un listado de sanciones y explicaba al multado, el motivo de la sanción simbólica y la cuantía que le hubiera supuesto.

Vídeo de SER Madrid Sur

Un Comentario por el momento.

  1. […] El Alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, ha valorado la Semana de la Seguridad Vial de este año como "muy positiva", a la vez que ha agradecido a la Policía Local de Fuenlabrada su trabajo en esta iniciativa y en muchas otras en las que suele colaborar en pro de la seguridad en nuestra ciudad. Robles ha remarcado como muy positivo el trabajo realizado con los mayores, o que los niños y niñas de Fuenlabrada ejerzan por unos días como agentes de seguridad en las jornadas de Multas Simbólicas. […]