JuventudFuenla

Combina ocio y educación en valores en espectáculos como teatro infantil, cuentacuentos, música,&, que se organizan en plazas, parques y colegios.

subete-a-mi-tren

El programa infantil Súbete a mi tren ha sido premiado por UNICEF con el reconocimiento de buena práctica por las actuaciones desarrolladas por el Gobierno local a favor de la infancia a través de esta iniciativa.

El alcalde, Manuel Robles, ha mostrado su satisfacción por este reconocimiento a un programa que combina el ocio y la diversión con la educación en valores.

Manuel Robles y el concejal responsable del área, Francisco Paloma, se trasladarán al Palacio de la Magdalena, en Santander, el próximo 15 de noviembre para recoger el galardón que se enmarca en el VIII Certamen de Buenas Prácticas, impulsado por UNICEF Comité Español, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Instituto Universitario de Necesidades y Derechos de la Infancia y Adolescencia (UNDIA).

Súbete a mi tren es un programa que organiza el Ayuntamiento desde el año 2014. Incluye títeres, cuentacuentos, teatro infantil, música & El nombre del programa responde, de manera simbólica, al recorrido por la ciudad de cerca de una treintena de eventos al año, con parada en plazas, parques y colegios.

El programa es gratuito y cuenta con criterios de inclusividad para niños con diversidad funcional.

El premio reconoce actuaciones ejemplares en favor de la infancia y adolescencia organizadas por ayuntamientos y otras instituciones públicas y privadas. Se trata de una distinción que se otorga de manera bianual tras un proceso de evaluación a municipios e instituciones.

Audio: Manuel Robles, Alcalde de Fuenlabrada

[audio:https://www.ayto-fuenlabrada.es/index.do?MP=18&MS=159&MN=2&accion=&titulo=&fechadesde=&fechahasta=&fechanota=31-10-2016&titulonota=UNICEF+premia+al+Ayuntamiento+por+el+programa+infantil+S%FAbete+a+mi+tren&adjunto=34017_31103110201613859.mp3]