JuventudFuenla

4 niños y niñas miembros del Consejo de Participación de Infancia y Adolescencia de Fuenlabrada participan entre el 4 y el 6 de noviembre en el Encuentro estatal de Consejos de Participación Infantil y Adolescente que se desarrolla en Santander.

El Consejo de Participación de Infancia y Adolescencia de Fuenlabrada es un órgano consultivo y participativo municipal compuesto por catorce niños/as y catorce adolescentes que permite al Ayuntamiento de Fuenlabrada conocer las opiniones, propuestas e ideas de los niños y niñas de Fuenlabrada en los temas que repercuten en la vida social de nuestra ciudad y en aquellos aspectos que les resultan de interés.

Entre el 4 y el 6 de noviembre de 2016, Santander acoge la cuarta edición de este evento promovido por UNICEF Comité Español, el Ayuntamiento de Santander y la Plataforma de Infancia, con su Programa La Infancia Opina.

Los encuentros de Consejos de Participación Infantil y Adolescente son espacios de acercamiento entre los niños, niñas y adolescentes que en diferentes lugares de la geografía española forman parte de órganos de participación. Estos encuentros les permiten reunirse, compartir e intercambiar experiencias, aportar, participar y poner en común las cuestiones que más les preocupan. A partir de sus sus reflexiones se elabora un manifiesto conjunto que se presentan a las autoridades competentes con un objetivo muy claro: que sus voces sean escuchadas.

De esta forma, el eco de sus opiniones resonará tanto en el ámbito nacional como a nivel internacional, siendo un elemento fundamental para sensibilizar y generar debate en el diseño de políticas sociales con enfoque de infancia.

A continuación recogemos el vídeo elaborado por Unicef para la presentación del Consejo de Participación de nuestra ciudad  que se proyectará durante el Encuentro.