JuventudFuenla

El Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE) desarrollará cursos, para jóvenes de 16 a 29 años, encaminados a la obtención de Certificados de Profesionalidad en distintas familias formativas en el marco del Programa de Garantía Juvenil.

El Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo siguiendo con su compromiso con el empleo, la formación y el emprendimiento, cuenta ya con una Resolución Provisional por parte de la Dirección General de Formación de la Comunidad de Madrid, para llevar a cabo una amplia gama de cursos dentro del Programa de Garantía Juvenil, Fondo Social Europeo, Iniciativa de Empleo Juvenil .

Los cursos, que incluirán prácticas en empresa, conducirán a la consecución de Certificados de Profesionalidad en especialidades de diversas áreas, como Administración, Hostelería, Sanidad, Oficios, Informática y Automoción.  

Para acceder a la formación las personas interesadas deberán estar inscritas en el Fichero de Garantía Juvenil, tener entre 16 y 29 años, ser residentes en la Comunidad de Madrid y cumplir los requisitos que estipulan los distintos niveles de Certificados de Profesionalidad. La inscripción en el fichero de Garantía Juvenil puede realizarse en el Centro de Información Juvenil del Espacio Joven “La Plaza” (Más información pinchando en este ENLACE) y la preinscripción a los cursos puede realizarse a través del portal www.cife-fuenlabrada.es y está previsto que los cursos, de los que se beneficiarán unos 800 jóvenes,  comiencen  en diciembre de 2016 en horario de mañana o tarde.

La oferta formativa incluye los siguientes Certificados de Profesionalidad. 

  • Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales ( nivel 1. Duración 430 horas lectivas)
  • Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos (nivel 1. Duración: 430 horas lectivas)
  • Operaciones básicas de cocina (nivel 1. Duración: 350 horas)
  • Operaciones básicas de restaurante y bar ( nivel 1. Duración 290 horas)
  • Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales ( nivel 2. Duración 450 horas)
  • Soldadura con electrodo revestido y TIF ( nivel 2. Duración 680 horas)
  • Operaciones aux. de montaje y mantenimiento de sistemas microinformáticos (nivel 1 . Duración 370 horas)
  • Pintura de vehículos  ( nivel 2. Duración 500 horas)
  • Mantenimiento de elementos no estructurales de carrocerías de vehículos (nivel 2. Duración 630 horas)
  • Operaciones auxiliares de mantenimiento en electromecánica de vehículos (nivel 1 . Duración 310 horas).

Los/as jóvenes interesados en esta nueva oportunidad podrán acceder a una formación de calidad que les pondrá en contacto con el mercado laboral mediante la realización de prácticas a la finalización de los cursos.

cife

MÁS INFO:

https://cife-fuenlabrada.es

Categorías: Sin categoría