JuventudFuenla

El Ayuntamiento de Fuenlabrada renueva el convenio de colaboración con el Consejo de la Juventud

El alcalde, Manuel Robles, y el Presidente del Consejo de la Juventud de Fuenlabrada (CJF), Álvaro Cecilia, acompañados por el Concejal de Juventud y Empleo, Francisco Paloma y por parte del Secretariado del Consejo, han firmado el lunes 12 de diciembre un convenio de colaboración con el fin de fomentar el asociacionismo juvenil y abrir los cauces de participación en la vida política, social y cultural de la ciudad.

A través de este convenio, que ambas instituciones vienen firmando desde hace más de una década, el Ayuntamiento considera al Consejo de la Juventud como interlocutor válido de los/as jóvenes de Fuenlabrada ya que representa al movimiento asociativo y canaliza los planes de trabajo de cada una de las entidades.

En total son 26 las asociaciones juveniles que forman el Consejo y que se dedican a áreas como la cultura, el deporte, la música, la igualdad, la solidaridad, etc. Este convenio de colaboración que mantenemos desde hace años posibilita que el Consejo, que da voz a la juventud de Fuenlabrada, participe en la construcción de la ciudad mediante las aportaciones que hacen los jóvenes con sus proyectos y programas de trabajo, explica Manuel Robles.

Mediante la firma del convenio, el Ayuntamiento subvencionará algunas de las actividades que anualmente realiza el Consejo como son cursos de formación en animación sociocultural, empleo, salud y sexualidad o los encuentros asociativos y de interculturalidad. Además, el Consistorio facilitará para la realización de estas actividades el uso del Espacio Asociativo Los Arcos, para el desarrollo de su plan de trabajo.

El Consejo de la Juventud, como órgano autónomo, se compromete a seguir realizando estas actividades dirigidas a los jóvenes, a mantener estrecha comunicación con los responsables municipales sobre todo aquello que afecte a la juventud, así como a dar su parecer en todas aquellas cuestiones referentes al movimiento juvenil que le sean consultadas por el Ayuntamiento.

El Consejo de la Juventud es un órgano independiente que tiene como objetivo primordial fomentar el asociacionismo y abrir los cauces de participación necesarios para que los jóvenes desarrollen sus inquietudes.