JuventudFuenla

El viernes 10 de febrero el Espacio Joven “La Plaza” acogió la presentación del libro “Para una lectura radical de la Constitución de 1978” de Fernando Oliván.

La Sala de las Artes del Espacio Joven “La Plaza” acogió la presentación del libro “Para una lectura radical de la Constitución de 1978” escrito por el Profesor de Derecho Constitucional en la Universidad Rey Juan Carlos, Fernando Oliván que estuvo acompañado por Gérard Prévost, Profesor de Ciencia Política de la Universidad París XII Saint Dennis y por Francisco Paloma, Politólogo y Concejal de Juventud, Formación y Empleo del Ayuntamiento de Fuenlabrada.

El autor, Fernando Oliván, ha colaborado en numerosos programas de cooperación jurídica, tanto en el espacio mediterráneo como en América Latina. Fue presidente del Foro Hispano Marroquí de Juristas, de cuyo Consejo ahora es miembro y también trabajó en el establecimiento de la Corte Penal Internacional de Naciones Unidas.

Con respecto a la obra,  consiste en un breve ensayo que realiza una lectura directa, sin intermediarios, de la Constitución de 1978. Para ello parte de un supuesto básico: la Constitución no es un texto sagrado, intocable, que tengamos que acatar religiosamente en los términos en los que fue redactado durante la primera transición. Esos tiempos pasaron ya, y es hora de comenzar, sin miedo, una nueva transición. (Fuente: Escolar y Mayo Editores).

MÁS INFO:

Espacio Joven “La Plaza”
Plaza de España, 1
28944 – Fuenlabrada – Madrid

Teléfono: 91 498 90 87 – Ext. 5866
Web: www.archivo.juventudfuenla.com
E-mail: info.joven@archivo.juventudfuenla.com
www.facebook.com/espaciojovenlaplaza
www.twitter.com/Espacio_LaPlaza