JuventudFuenla

La Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Fuenlabrada se implicará en la la realización de los talleres Kif Kif por la inclusión social en tres centros de educación secundaria de Fuenlabrada.

En el marco de una iniciativa impulsada por la Fundación Al Fanar, los talleres “Kif Kif, por la inclusión social” se impartirán a estudiantes de segundo ciclo de ESO y constarán de cinco sesiones en las que se abordarán temas como: la identidad, la islamofobia, el género y la construcción del miedo al/la otro/a a través de los medios de comunicación o las formas de resistencia no violenta. Utilizando como herramienta la historieta titulada “Las Afueras”, en la que se ilustra la presión que sufren las jóvenes musulmanas en España y que sirve de canal para ampliar las competencias interculturales de lo/as jóvenes y adolescentes. Los talleres  vienen a complementar de este modo el trabajo realizado por el programa municipal FuenlaJoven en relación a la prevención de los delitos de odio y convivencia en los Centros de Educación Secundaria de nuestro municipio.

Los IES que participan en esta iniciativa son IES La Serna, IES Victoria Kent e IES Dolores Ibárruri. Las sesiones se realizarán entre el 28 de febrero y el 31 de marzo.

El Programa FuenlaJoven es un servicio de la Concejalía de Juventud e Infancia concebido como vínculo de la juventud con la ciudad y como una escuela práctica de ciudadanía, fomentado la empatía y la defensa de los derechos humanos, invirtiendo todos los esfuerzos en formar jóvenes ciudadanos/as más solidarios/as, participativos/as, con opciones personales, compensando con medidas positivas situaciones como el fracaso escolar, la falta de habilidades sociales, la realización de un buen uso de las tecnologías de la información y la comunicación, la concienciación medioambiental, etc.

MÁS INFO:

Espacio Joven “La Plaza”
Plaza de España, 1
28944 – Fuenlabrada – Madrid

Teléfono: 91 498 90 87 – Ext. 5866
Web: www.archivo.juventudfuenla.com
E-mail: fuenlajoven@archivo.juventudfuenla.com
www.facebook.com/espaciojovenlaplaza
www.twitter.com/Espacio_LaPlaza